CHILE

"Todos los partidos": un histórico de Universidad Católica señaló quién es el salvador del equipo

El equipo está puntero hasta que Huachipato complete sus partidos.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 10:30

Universidad Católica consiguió un valioso pero pálido empate en la jornada de ayer frente a Unión Española por 2-2. Si bien la idea era ganarle a uno de los equipos más débiles del campeonato y que está al borde de la zona roja, el resultado no es del todo malo debido a que iban perdiendo por dos goles de distancia y lograron rescatar un punto.

Sin embargo, el histórico Jorge Aravena no ve las cosas con tanto optimismo y cuestionó la manera en que la UC depende de solamente un jugador: "Nosotros en todos los partidos nos estamos encomendando a San Zampedri. La verdad es que siento que es increíble". De hecho, el delantero argentino que llegó a Universidad Católica en 2020 acumula un total de seis goles en lo que va del certamen sobre los 21 del equipo, y una asistencia.

El goleador fue el máximo anotador de las últimas tres temporadas.

Además de marcar los dos tantos, el futbolista entrerriano tuvo la gran oportunidad de anotar el tercero que hubiese servido para dar vuelta el compromiso pero el mismo fue anulado por posición adelantada. De todas formas el Cruzado se mantiene en lo más alto del campeonato y eso es lo que Aravena no puede explicar: "Son las cosas insólitas del fútbol. También depende de los demás equipos que no están haciendo un campeonato regular".

Para finalizar, destacó que el equipo que efectuó de local fue favorecido enormemente por la clara expulsión a Sebastián Leyton por jugada peligrosa: "Nos tuvo muy complicado un equipo que hace dos semanas estaba último, no ganaba y perdía todos los partidos. La semana pasada ganó y nos tuvo a muy mal traer. Evidentemente, la expulsión nos favoreció enormemente".

Zampedri está colocado como tercer futbolista con mayor cantidad de títulos de goleo.

Un presente histórico

Después de hacer estragos en Atlético Tucumán y Rosario Central, claramente se puede decir que la dirigencia de Universidad Católica no se equivocó cuando comenzó las gestiones por este jugador. En este momento lleva 90 goles en un total de 139 partidos y ocho goles en nueve partidos de este 2023.

Además ha logrado varios récords en el club y los más recientes tiene que ver con la Copa Sudamericana. Pese a que el equipo quedó eliminado en el primer partido disputado, Zampedri se convirtió en el máximo goleador del equipo en el torneo junto a Jorge Quinteros y quedó a cuatro goles de igualar a Alberto Acosta como máximo artillero del equipo internacionalmente.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias