CHILE

A un paso de hacer historia: el jugador que quiere quedar en los libros de Universidad Católica

El futbolista viene de romper un récord durante la semana.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 16:30

Los resultados de Universidad Católica fueron positivos hasta 2021 y después se topó con un año complicado en 2022 donde estuvo cerca de quedar fuera de todas las competencias internacionales. Este año está puntero aunque todavía no termina de despegar con su fútbol. De todos modos, pase lo que pase en el campo, tendrán el seguro de contar con un delantero increíble como lo es Fernando Zampedri.

El argentino es el máximo anotador del torneo con seis gritos y viene de entrar en la historia del Cruzado al llegar a las seis conquistas en la Copa Sudamericana, algo que solo había podido lograr Jorge Quinteros en el club. Casualmente el otro ofensivo albiceleste había logrado esta marca entre 2004 y 2006. Sin embargo, Zampedri quiere ir más allá y este año podría entrar para siempre en los libros de Universidad Católica.

Zampedri llegó al club a mediados de 2020.

Primero que nada hay que afirmar que solo cinco gritos lo separan de ser el máximo goleador de la Franja en competencias internacionales, ya que acumula 14 goles contra cinco de Alberto Acosta. En este contexto, sumando todas los torneos oficiales acumula un total de 90 gritos de gol y se ubica en el octavo lugar histórico, aunque su objetivo es ir por el primero.

El primero de la lista es Rodrigo Barrera, quien entre 1990 y 2002 sumó 118 tantos para quedar en lo más alto. Por esta razón, Fernando Zampedri quiere marcar 29 goles más para superarlo y oficialmente ser el máximo goleador en la historia de Universidad Católica. Su promedio por año es de 20,3 goles en el Campeonato Nacional por lo que no alcanzaría este hito durante este 2023, pero habrá que tener en cuenta también los duelos de Copa Chile.

Fuente: (DSports)

El cumpleaños de otra leyenda

Así como Fernando Zampedri en la actualidad, el equipo santiaguino tuvo a grandes goleadores a lo largo de su carrera y uno de ellos es Aníbal González, quien justamente recibió el saludo de la institución por su cumpleaños número 59 y por dejar una marca imborrable en el club.

El Tunga fue campeón de goleo del torneo en 1992 y 1995, aunque la particularidad que ninguna de esas ocasiones fue con el elenco de San Carlos de Apoquindo. En este equipo es recordado por los cuatro goles que marcó en un Clásico Universitario frente a Universidad de Chile.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias