Chile

Orgullo para Universidad Católica: la figura que podría ser convocada a la Selección Chilena

Los Cruzados tendrían representante en la Roja.
martes, 14 de marzo de 2023 · 14:00

Universidad Católica logró formar un equipo competitivo para esta temporada, al punto de que son los actuales líderes del Campeonato Chileno. Uno de los aspectos que explica la ventaja que el equipo de Ariel Holan obtuvo en este torneo está en la portería, pues Matías Dituro está en un enorme nivel y genera una gran confianza cuando le toca defender los ataques rivales.

Desde Universidad Católica buscaron asegurar la continuidad de Matías Dituro para las siguientes temporadas y llevaron a cabo el proceso para que obtenga la nacionalidad chilena a inicios del año. En febrero, el portero de los "Cruzados" nacido en Argentina recibió la notificación oficial de su nacionalización, por lo que también abrió la puerta a una posible convocatoria a la Selección Chilena.

Matías Dituro fue titular en todos los partidos de Universidad Católica en esta temporada.

Sin embargo, en las últimas semanas, surgió la duda sobre si Matías Dituro puede ser convocado para la Selección Chilena, pues no cuenta con familiares chilenos. Pero, para fortuna de la Roja, la FIFA también completa que aquel jugar que haya vivido en el país al menos por cinco años también puede ser citado a formar parte del combinado nacional.

Matías Dituro tuvo su primer paso por el fútbol chileno en 2015 cuando fichó por Deportes Antofagasta y luego llegó a Universidad Católica en 2018. En julio de 2021 se marchó a España para probar suerte en el Celta de Vigo, pero solo estuvo seis meses y volvió a Chile para seguir en la "Franja", donde ahora es titular indiscutido dentro del equipo de Ariel Holan.

Matías Dituro tiene contrato con Universidad Católica hasta 2025.

Tiene competencia

La Selección Chilena se prepara para una nueva fecha FIFA donde Eduardo Berizzo buscará su primera victoria como entrenador del combinado nacional. Para esta ocasión, el argentino convocó a Claudio Bravo, Gabriel Arias y Brayan Cortés para la portería de la Roja, tres grandes arqueros que le serán un problema a Matías Dituro si quiere ser citado.

Si bien ninguno tiene el puesto asegurado, se estima que Claudio Bravo sea titular ante Paraguay debido a su historia en la Selección Chilena. Dicho amistoso se llevará a cabo el lunes 27 a las 9:30 p.m. de Chile (misma hora en Argentina, 6:30 p.m. en la CDMX) en el Estadio Monumental.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias