CHILE

A pesar del triunfo: la crítica internacional no le tuvo piedad a Arturo Vidal

El equipo sacó ventaja en el Torneo Carioca.
martes, 14 de marzo de 2023 · 10:20

En un partido muy emocionante y cambiante, Flamengo superó por 3-2 a Vasco da Gama en el partido de ida por las semifinales del Torneo Carioca y se adelantó de cara a la vuelta en condición de visitante. Arturo Vidal jugó la mayor parte del tiempo, pero de todas maneras ni la victoria ni su cantidad de minutos lo salvaron de las críticas de la prensa, a la que no le gustó su rendimiento.

El ex jugador de Colo Colo fue titular y estuvo en la cancha por 68 minutos, mientras el Mengao construía una victoria dificultosa pero efectiva. Cuando finalizó el encuentro, llegaron las opiniones de los periodistas que cubrieron el partido y también de los hinchas que no perdonaron la actuación del chileno. "Falló algunos pases en la primera mitad y casi le regala un gol a Vasco cuando dejó libre a Pedro Raúl", fue la opinión de "GloboEsporte" sobre Arturo Vidal que tuvo una calificación de cinco puntos.

Vidal hace cuatro partidos que no queda relegado por el entrenador.

Los principales cuestionamientos contra el King era que no encontraba su ubicación en la cancha y no estaba preciso con el balón cuando tenía la posesión. Esto mismo fue lo que resaltó el portal "Lance" y añadió que "pasó la mayor parte del tiempo persiguiendo a los jugadores de Vasco". Concretamente, este medio también le dio cinco puntos de calificación.

Las redes sociales tampoco dejaron de lado al andar de Arturo Vidal en el compromiso y festejaron en el tweet de Flamengo donde señalaba el reemplazo del chileno por el ingreso de Ayrton Lucas. "Gracias a Dios", "Hasta que al fin sacó a Vidal" y "Está extremadamente sobrevalorado. No jugó nada", fueron algunas de las frases hirientes que aparecieron en la red social del pajarito en referencia al mediocampista.

"Vidal no da más", disparó el periodista Renato Mauricio Prado.

Se prepara para la vuelta

El próximo domingo, 19 de marzo, el Fla irá a jugar contra Vasco da Gama por el compromiso de vuelta y tendrá la difícil tarea de mantener el triunfo como visitante. El entrenador deberá trabajar arduamente para definir distintas cuestiones del equipo y colocar el mejor once posible en dicho juego.

El ganador de esta serie va en la gran final del Campeonato Carioca contra Volta Redonda o Fluminente. En la ida, el Voltaco dio la gran sorpresa y venció al Flu por 2-1 pese a sus categorías diferentes de estar en la Serie C contra un adversario que juega en la máxima divisional del fútbol brasileño.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias