Chile

El mejor: la figura de Universidad Católica que recibió un premio tras el final de la fecha

Los Cruzados son los punteros del Campeonato Nacional.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 14:14

En una jornada del Campeonato Chileno donde el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile estaba llamado a ser el partido de la fecha, finalmente los protagonistas fueron otros. El Cacique y el Romántico Viajero decepcionaron con un aburrido 0 a 0 y el encuentro entre Universidad Católica y Unión Española, que finalizó 2 a 2, fue el gran atractivo del fin de semana.

En este sentido, hubo un jugador de Cruzados que fue elegido por el público como el más destacado de la fecha 8. Se trata de Fernando Zampedri, quién no deja de marcar goles con la camiseta de Universidad Católica y en esta ocasión se despachó con un doblete, para que su equipo pueda levantar un 0-2 y rescatar un punto.

Zampedri ya es uno de los máximos goleadores de la historia de la UC

Los hispánicos se habían puesto en ventaja a los 2 y a los 38 minutos, con goles del uruguayo Rodrigo Piñeiro y el argentino Leandro Garate, respectivamente. Fue así que, durante el segundo tiempo, el equipo local sacó a relucir toda su jerarquía y pudo llegar al empate con goles del ex Rosario Central a los 55 y 78 minutos.

La destacada actuación del delantero argentino le permitió ser elegido como el jugador de la fecha por los lectores de AlAireLibre.cl, un importante medio deportivo que realiza esta votación al final de cada jornada. El futbolista de La Franja le ganó la pulseada a Matías Zaldivia, de Universidad de Chile, y Brayan Palmezano, de Huachipato. 

El equipo es el mas anotador del certamen

Baja sensible

Luego del empate ante Unión Española, Universidad Católica quiere volver a la senda del triunfo para mantenerse en la cima de la tabla. El equipo de Ariel Holan enfrentará el próximo domingo a Magallanes, en condición de visitante, y no podrá contar con la presencia de un importante jugador.

Se trata del defensor Gary Kagelmacher, quién se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y se quedará afuera del próximo encuentro. En este sentido, todo parece indicar que la zaga central estará compuesta por Guillermo Burdisso y Branco Ampuero, aunque también es una opción el ingreso de Alfonso Parot en esa posición.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias