Chile

Se iría en diciembre: Colo Colo tendría la primera baja confirmada para fin de año

El Cacique perdería una figura del plantel.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 11:00

Durante el último mercado de pases Colo Colo perdió una gran cantidad de las figuras que conquistaron el Campeonato Chileno de 2022. En la lista de bajas figura el nombre de Gabriel Suazo, el capitán del equipo que decidió no renovar su contrato con el club para poder emigrar como agente libre a la Ligue 1 y jugar para Toulouse.

La partida de Suazo fue una baja sensible para Colo Colo, por lo que fueron en busca de un reemplazo de manera urgente y encontraron a la opción perfecta en Erick Wiemberg. El lateral izquierdo llegó a préstamo desde Unión La Calera y rápidamente se ganó el puesto de titular en el equipo de Gustavo Quinteros, al punto de que hoy en día es uno de los referentes del "Cacique".

Erick Wiemberg disputó seis partidos como titular en Colo Colo.

Sin embargo, durante las últimas horas, creció la preocupación en Colo Colo, debido a la continuidad de Erick Wiemberg, pues en "ESPN" revelaron que su contrato acabará al finalizar la temporada y es sin opción de compra. El lateral izquierdo se verá obligado a volver a Unión La Calera luego del 31 de diciembre, aunque la dirigencia de los "Albos" no pierde las esperanzas de poder revertir la situación.

El pase de Erick Wiemberg no tiene un monto fijado, por lo que Colo Colo tendrá que negociar con Unión La Calera para intentar retenerlo de cara al 2024. Como si fuera poco, la ficha del lateral le pertenece en un 50% a Deportes Valdivia, club donde debutó, y los Albos también tendrían que llegar a un acuerdo con dicho equipo.

Estas condiciones complican la continuidad de Erick Wiemberg en el equipo de Gustavo Quinteros a pesar del buen nivel que demostró en esta temporada. Ahora desde Blanco y Negro deberán decidir si hacen el esfuerzo por el jugador de 28 años o si buscan otras opciones en los próximos mercados de pases.

Erick Wiemberg disputó 103 partidos en Unión La Calera antes de llegar a Colo Colo.

Próximo partido

Colo Colo viene de empatar ante Universidad de Chile por 0 a 0 en otra edición del Superclásico, por lo que solo sumaron un punto para el torneo. El equipo de Gustavo Quinteros aún está lejos de los primeros puestos y necesita volver a ganar si quiere mantener las aspiraciones a pelear por el título.

Los "Albos" buscarán sumar de a tres puntos en su siguiente compromiso, donde se enfrentarán a Cobresal el sábado 18 a las 6:00 p.m. de Chile (misma hora en Argentina, 3:00 p.m. en la CDMX) en el Estadio El Cobre. Por su parte, los "Mineros" están en una situación similar a la del "Cacique", pues ambos tienen once puntos en el Campeonato Chileno.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias