Chile

Colo Colo ya lo decidió: el jugador que abandonará el equipo por su bajo nivel

El futbolista perdió consideración con Quinteros.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 13:15

Los hinchas de Colo Colo tenían la expectativa de repetir lo mismo que se había logrado la temporada anterior. Luego de un comienzo con dudas, aprovecharon el clásico de aquel entonces con Universidad de Chile para repuntar y nunca más perder el foco que los llevó a ser campeones con comodidad. Lamentablemente para ellos, en este caso no fue igual.

El pasado domingo ante el Azul, el Cacique no encontró la forma de eludir la monotonía que dominó las acciones y que las llevó a desembocar en un inevitable 0 a 0. De esta forma, la recuperación esperada por la fisión no llegó aun dejando un futuro con muchas dudas a partir de un funcionamiento poco convincente. Esto puede atribuirse al claro recambio que sufrió el plantel en la última ventana de transferencias, aunque también a los flojos niveles individuales de algunos futbolistas que hasta abren interrogantes sobre su continuidad en Colo Colo. El caso más claro es el de Agustín Bouzat.

Lleva 19 partidos con un gol en el club.

Llegado a la institución en junio pasado, el proveniente desde Vélez ha visto como su lugar en la consideración de Gustavo Quinteros cayó de manera notoria. Durante el primer semestre dio la sensación de que el objetivo con el que llegó de hacer olvidar la partida de Pablo Solari se venía cumpliendo, pero todo cambió con el inicio del nuevo año. De ser titular indiscutido, pasó a jugar pocos minutos.

Esto lleva a considerar a la Comisión Directiva del Albo acerca de su situación contractual ya que el vínculo vence en diciembre, pero podría ejecutar la cláusula de compra (además de en ese momento) en junio. Naturalmente, no existiría intención de invertir un millón de dólares en una pieza que hoy no es indispensable por el entrenador, por lo que, de no cambiar su realidad, estará retornando al Fortín.

El tanto anotado fue en el cotejo que le dio el título a Colo Colo.

Su oportunidad

Si bien el Campeonato Nacional recién está amaneciendo, el comienzo irregular de Colo Colo resulta incómodo en todo el entorno a punto de poner el rótulo de clave al duelo de mañana contra Cobresal. Los dirigidos por Quinteros se encuentran a siete puntos del líder Universidad Católica y espera poder recortar esa distancia sin la presencia de su 9 titular.

La Tercera informó que Leandro Benegas no se recuperó aún de la molestia que viene arrastrando desde el clásico en la zona del pie y que por eso ni siquiera viajará con el grupo. Esto le abre la chance de ser titular al paraguayo Darío Lezcano que todavía no ha sido de la partida desde el arranque, pero que siempre que se lo necesitó apareció aportando ya tres goles.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias