Chile

Se retiró: fue campeón en Universidad Católica y la U de Chile y decidió terminar su carrera

Después de más de dos décadas. el jugador colgó los botines.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 15:50

Independientemente del sentimiento que se pueda tener por un equipo en particular, difícilmente se pueda decir que para un jugador que recién está empezando no sea un honor haber estado en clubes como Universidad Católica y Universidad de Chile. Semejante logro directamente lo transformaría en un protagonista con nombre propio dentro del deporte más popular del país.

A esta distinción se la haría aún más grande si se le agrega que pueda ser campeón tanto con los Cruzados como con El Azul. De esto, pueden sacar chapa pocos profesionales entre los que se distingue a César Cortés. Los antecedentes vuelven a salir a luz en estas horas cuando se oficializó el retiro de Chester después de 21 años de trayectorias donde los últimos con la camiseta de Deportivos Magallanes lo catapultaron a ser ídolo de la institución, dejando atrás sus estadías tanto en Universidad Católica como en Universidad de Chile.

Ese equipo de UC llegó a las semifinales de la Copa Sudamerica.

"Club Magallanes comunica que nuestro capitán, Cesar Cortés, después de 21 años de carrera profesional, ha tomado la decisión de poner fin a la misma, por motivos exclusivamente personales", se leyó en la primera parte del comunicado. Sacando el impacto inicial, no puede catalogarse como sorpresivo, porque estaba estipulado de antemano. Su último deseo se centraba en jugar la Copa Libertadores con el equipo, meta que consiguió durante las semanas anteriores.

A la hora de hondar en los argumentos, el elenco Carabelero manifestó su respaldo hacia el surgido en La Franja que fuera el capitán de las últimas hazañas como el ascenso, la Copa y la Recopa de Chile. "Sólo podemos agradecerle por todo lo que nos ha entregado en este inolvidable periodo con nuestra camiseta, como también, su compromiso, su respeto por nuestra historia y su enorme liderazgo, cariño y entrega", se completó el comunicado.

Jugó dos años en Magallanes.

Su paso por los grandes

Tal como se recordó, Cortés debutó profesionalmente en el año 2003 con la camiseta de Universidad Católica donde tuvo dos períodos, pero nunca pudo consolidarse. En esa temporada jugó solo dos partidos y fue cedido a Puerto Montt, aunque a su vuelta participó de solo 8 cotejos mal que le valieron ser parte del plantel que obtuvo el Torneo Clausura.

Más recordado es lo que consiguió con Universidad de Chile donde su permanencia se extendió por desde 2013 a 2015 siendo mucho más protagonista. En total disputó 69 encuentros con 8 goles y levantó el torneo de Primera División y la Copa Chile ganándose el cariño de la gente que guarda un buen recuerdo de ese paso.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias