Chile

"Con el corazón": el jugador de Universidad Católica que rechazó fichar por Colo Colo

El ex Cruzados habló de su amor por el club.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 13:30

En Universidad Católica se armó un enorme escándalo en los últimos días debido a las dudas respecto a la continuidad de Mauricio Isla, el lateral que siempre expresó su amor por el club. Hoy el "Huaso" no se encuentra cómodo en el plantel al perder el puesto como titular por decisión de Ariel Holan y los rumores sostienen que buscaría otro destino para su carrera.

Uno de los equipos con más chances de fichar a Isla es Colo Colo, una opción que enojó a los hinchas de Universidad Católica al considerarlo traición luego de sus declaraciones a favor del club. Para muchos aficionados, al ex Flamengo le falta sentido de pertenencia, algo que tenían los históricos jugadores de la institución, como es el caso de Alberto Costa, el mítico delantero de los "Cruzados" que rechazó jugar para el "Cacique".

Alberto Acosta es el séptimo máximo goleador en la historia de Universidad Católica.

El "Beto" concedió una entrevista a "La Tercera" donde habló sobre la oportunidad que tuvo para jugar e en los "Albos" luego de su paso por la "Franja", pero lo rechazó al no querer herir a sus hinchas. “Era muy difícil que yo pudiera decirle que sí a Colo Colo, porque siempre estuve muy identificado con los colores de Universidad Católica”, explicó el exjugador.

"No hice más que agradecer el interés del club. Mis años en Universidad Católica fueron inolvidables. No fue por menospreciar a Colo Colo, pero el tema era tomar una decisión con el corazón", agregó Alberto Costa a su explicación, una visión totalmente diferente a la que parece tener Mauricio Isla en estos momentos.

Alberto Acosta ganó tres títulos en Universidad Católica.

Partido clave

Si bien Universidad Católica está envuelto en la polémica con la situación de Mauricio Isla, Ariel Holan y sus ayudantes deben dejar esto de lado para pensar en el Campeonato Chileno. En esta jornada, el equipo del entrenador argentino se enfrentará a Magallanes, quienes no atraviesan una buena temporada.

Para los "Cruzados" es muy importante vencer a Magallanes para aumentar su ventaja como líderes de la tabla de posiciones, pues tienen a Huachipato y a la U de Chile pisándoles los talones. Dicho partido se llevará a cabo el domingo 8:30 p.m. de Chile (misma hora en Argentina, 5:30 p.m. en la CDMX) en el estadio Luis Navarro Avilés.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias