Chile

Lo pidió para la Roja: el ex goleador de Universidad de Chile que apoyó a Zampedri

El futbolista le dio el visto bueno al Toro.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 19:15

Tras el empate ante Colo Colo, Universidad de Chile quiere llegar de la mejor manera al duelo pactado para la fecha 12 del Campeonato Nacional, el clásico universitario ante los Cruzados. Si bien la rivalidad entre la U y la UC data de varios años, en la previa del esperado partido, dos históricos goleadores de ambas instituciones tuvieron un lindo cruce. Un ex artillero del combinado azul le dio el visto bueno al argentino Fernando Zampedri para integrar la Selección Chilena cuando concluya su nacionalización.

Fernando Zampedri es uno de los goleadores del Campeonato Nacional en las últimas temporadas. El Toro, actual delantero de Universidad Católica, compartió tabla de artilleros con Joaquin Larrivey cuando este último vistió la camiseta de Universidad de Chile y al Bati le quedaron lindos recuerdos de su actuación. En ese sentido, mientras el atacante oriundo de Entre Ríos busca nacionalizarse chileno, el ex futbolista del equipo azul se ilusiona con ver al argentino en la Roja. 

Larrivey confía en que Zampedri podría otorgar goles en La Roja.

“Ha tenido una regularidad muy destacable. Está en un equipo consolidado, que lleva varios años peleando los primeros lugares, saliendo campeón, y ha sido el goleador de los últimos años. Sin duda alguna, es uno de los mejores jugadores de la liga. Es un goleador impresionante. Si es el sueño de él y si el seleccionador nacional requiere de sus servicios, ojalá que pueda darle alegrías y goles a una Selección que en los últimos años no ha sido lo que esperaba todo el pueblo chileno”, afirmó el ex goleador de Universidad de Chile en diálogo con AS.

La confianza en Berizzo

Por otro lado, el otrora futbolista del Romántico Viajero se refirió al presente de Eduardo Berizzo al mando de la Selección Chilena. El delantero fue dirigido por el Toto en el Celta de Vigo y lo conoce muy bien. En ese sentido, espera que el cuerpo técnico pueda obtener resultados positivos y encaminar al Equipo de Todos.

“Es un entrenador con muchísima experiencia y capacidad. Lo conozco bien a él, a su staff y, además de ser grandes personas, tienen muchísimo rodaje en el fútbol internacional. Tengo mucha confianza en que puedan revertir estos últimos resultados que no han sido positivos”, declaró Larrivey.

Berizzo se prepara para la primera actuación de Chile en el 2023.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias