Chile

"Mi mayor ilusión": no fue citado a la Selección Chilena y le dejó un mensaje a Berizzo

El futbolista se muestra esperanzado en vestir los colores de La Roja.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 01:01

Cada vez falta menos para que la Selección Chilena tenga su estreno en la primera Fecha FIFA de la temporada, donde Eduardo Berizzo entregó la lista de convocados de los jugadores del exterior para el duelo ante Paraguay y todavía resta que presente a los futbolistas citados del fútbol local. Mientras se espera la nómina definitiva, uno de los candidatos a vestir los colores del equipo le envió un mensaje al entrenador.

La Roja tendrá acción el próximo 27 de marzo frente al combinado albirrojo y Alexander Aravena sueña con poder estar en alguna citación del Toto para la Mayor, ya que fue considerado en varias oportunidades para la Sub 23. En este sentido, el delantero de Universidad Católica le envío un recado a Eduardo Berizzo para que lo convoque en las siguientes Fecha FIFA de la Selección Chilena.

Aravena todavía no tuvo su debut en la Selección Mayor

El atacante regresó a los Cruzados y es segundo máximo artillero del equipo, por detrás de Fernando Zampedri. Por ello, ante su gran nivel en el torneo doméstico y que se encuentra en plenitud, Aravena sueña con la posibilidad de defender la casaca del ‘Equipo de Todos’. “Si me tocara estar, estaría muy feliz. Pero si no estoy, debo seguir trabajando para poder lograrlo. La mayor ilusión que tengo es vestir la camiseta de la Roja, es un sueño para mí desde pequeño”, explicó el juvenil en diálogo con ‘ESPN’.

En la misma línea, el goleador se refirió a lo que sucederá con su futuro durante los próximos meses, ya que son varios los clubes del exterior que lo empezaron a sondear para que se aleje de Ñublense y dé el salto al fútbol europeo. “Es un tema personal de cada jugador, depende de si uno se quiere ir joven o siente la madurez para irse. siento que debo consolidarme y no apurar nada, creo que lo he hecho bien hasta el momento y debo seguir de esta manera para estar en Europa más adelante”, sentenció.

En la actual temporada lleva 4 goles en 7 partidos jugados con la UC

“La ANFP está contenta con el trabajo de él”

Durante las últimas horas, un histórico futbolista de la Selección Chilena habló sobre el trabajo de Eduardo Berizzo sentado en el banco de suplentes del combinado nacional. En este sentido, Jaime Vera dejó en claro que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional está conforme con lo hecho hasta el momento, aunque todo podría cambiar de un día para el otro, según los resultados que obtenga en los próximos compromisos.

“Chile está al debe, cuántos partidos que no gana y que no muestra claridad. Espero que en las eliminatorias sea diferente, todos esperamos eso. La ANFP está contenta con el trabajo de él, nadie desconoce que trabaja bien, pero esto es por resultado. Pero que lo midan en los resultados de la competencia, no en los amistosos”, explicó el Pillo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias