Chile

Ni Arturo Vidal lo puede creer: Flamengo pierde a un titular clave antes de la semifinal

El Mengao no podrá contar con una figura que se someterá a estudios.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 19:45

Con la finalización del Campeonato Carioca, donde el Flamengo quedó en tercer lugar por detrás de Fluminense y Vasco da Gama, justamente contra este último tiene que afrontar las semifinales del torneo. En el encuentro de ida, el Mengao se hizo fuerte de local para superarlo por 3-2, con Arturo Vidal de titular, pero para la vuelta una de las figuras del equipo no podrá estar y se someterá a estudios.

Durante el entrenamiento matutino de este sábado, uno de los compañeros del Rey no terminó las prácticas con normalidad y se retiró del predio antes de tiempo por presentar molestias físicas que le impidieron movilizarse. En este sentido, el futbolista afectado para el encuentro de vuelta por las semifinales del torneo estadual es Giorgian de Arrascaeta, que será evaluado en las próximas horas por el departamento médico para dar detalles sobre su situación y así confirmar su presencia junto a Arturo Vidal en el mediocampo.

El uruguayo llegó al Flamengo en enero de 2019 proveniente de Cruzeiro

Según informó el portal ‘Ge’, el uruguayo se retiró de los entrenamientos con un dolor en la zona del pubis, lo que provocó que el volante se dirigiera rumbo a los consultorios médicos del club para ser evaluado. Por lo tanto, con el correr de las horas, de Arrascaeta se presentará en el Ninho do Urubu para someterse a unas pruebas para determinar la gravedad de la lesión y asi poder llevarle tranquilidad al mediocampista chileno y todo el cuerpo técnico rubro-negro.

Hasta el momento, el equipo de Arturo Vidal disputó tres competiciones –Mundial de Clubes, Recopa Sudamericana y Supercopa de Brasil- y no logró quedarse con ninguno de los títulos. Por lo tanto, sueña con conquistar el torneo estadual de cara al inicio de temporada en el Brasileirao, certamen que quedó en la quinta posición la temporada pasada con 62 unidades muy lejos de los primeros puestos.

Desde su arribo al club disputó 182 donde convirtió 49 goles y dio 69 asistencias

En busca de la final

El Flamengo dio el primer paso en busca de la definición del Campeonato Carioca al derrotar por 3-2 a Vasco da Gama en el partido de ida de las semifinales con los goles de Pedro, Giorgian de Arrascaeta y Fabrício Bruno. Por lo tanto, para la vuelta el plantel de Vítor Pereira se prepara de la mejor manera para lograr la clasificación a la final en busca del primer título de la temporada.

En este sentido, todos aquellos aficionados que quieran seguir de cerca los pasos de Arturo Vidal en el Mengao tendrán una cita este domingo a partir de las 6 p.m. de Chile (misma hora en Argentina, 3 p.m. CDMX y 10 p.m. en España) en el Estadio Maracaná con una parcialidad en su mayoría blanca y negra.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias