Chile

No quiere a Ariel Holan: un ídolo de Universidad Católica fulminó al entrenador

El entrenador argentino tiene una mala semana.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 16:30

En Universidad Católica la situación es cada vez peor, pues desde que quedaron eliminados de la Copa Sudamericana tras perder contra Audax Italiano aparecieron varias polémicas en el plantel. Uno de los principales escándalos es la situación de Mauricio Isla, el lateral izquierdo que no estaría conforme con su estadía en el club.

Ariel Holan le quitó la titularidad a Mauricio Isla luego de perder ante Audax Italiano y esto habría roto la relación entre ambos, al punto de que el jugador tendría todo planeado para dejar Universidad Católica a mitad de año. Esta situación trajo muchas críticas hacia el Huaso por su reacción y su flojo nivel, pero también hubo señalamiento al entrenador de los "Cruzados", por el que tuvo Rafael Olarra en "ESPN".

Mauricio Isla fue suplente en Universidad Católica luego de siete partidos como titular.

"Es el técnico, con el funcionamiento sobre todo de sus centrales y sus volantes, el que no ha dado el soporte al juego para el que trajo a Isla. No es tanta responsabilidad de Isla el no estar jugando", sostuvo el exjugador de Universidad Católica, quien explicó que el esquema ofensivo de Ariel Holan deja mal parado al ex Flamengo.

Para Rafael Olarra, quien conoce muy bien lo que es jugar para Universidad Católica, Ariel Holan es el responsable del declive futbolístico del "Huaso". "No es tanta responsabilidad de Mauricio Isla, porque cuando lo traen es para que de mitad de campo hacia arriba sea determinante", agregó el ahora comentarista de "ESPN" en su crítica hacia el entrenador de la "Franja".

Mauricio Isla marcó un gol y dio tres asistencias en este campeonato.

Va por Magallanes

Si bien Universidad Católica tiene muchos problemas últimamente, todavía se mantienen como los líderes del Campeonato Chileno y buscarán estirar su ventaja en esta jornada. El equipo de Ariel Holan se enfrentará a Magallanes el próximo domingo, quienes no tuvieron un buen nivel en esta temporada, pero aun así el entrenador argentino prefirió ser cauto en la previa al partido.

"Es un equipo que ha venido las cosas bien, tiene buen fútbol y trata bien el balón en todos los sectores de la cancha. Vamos a ir por una disputa por el balón, es importante ese detalle, va a ser, en ese aspecto, quien tenga la predominancia del juego", explicó el argentino en la rueda de prensa previo al duelo con Magallanes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias