Chile

Preocupante presente del Cacique: Colo Colo cayó por goleada ante Cobresal

Los Mineros superaron en todos los aspectos al Albo.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 20:01

Tras el aburrido empate en el Superclásico 193, Colo Colo necesitaba sumar de a tres puntos para escalar puestos en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. Sin embargo, el combinado dirigido por Gustavo Quinteros tuvo una pobre actuación ante Cobresal y cayó por goleada en el Estadio El Cobre. Con tantos de Pacheco, Waterman y hasta del arquero, Leandro Requena, los Mineros superaron 3-1 a un equipo colocolino que aún no puede encontrar el rumbo. Damian Pizarro convirtió el descuento.

En el inicio del primer tiempo, Colo Colo sufrió un golpe tempranero de Cobresal. A los 7 minutos, tras un tiro de esquina, Guillermo Pacheco abrió el marcador de cabeza en el estadio El Cobre. El combinado dirigido por Gustavo Quinteros no generó peligro en ningún momento de la primera parte. A los 32 minutos, una mano de Castillo en el área rival dictaminó penal para Cobresal que Cecilio Waterman cambió por gol. A pesar de los dos tantos recibidos, Brayan Cortés logró evitar al menos cinco ocasiones claras del conjunto local.

Cortés fue la figura del Cacique en la primera parte.

Aun con el mal rendimiento en el fondo de Colo Colo, Gustavo Quinteros no realizó cambios en ese sector de la cancha. Sin embargo, el ingreso de Palacios le otorgó más movilidad en la ofensiva al Cacique. De todas formas, el combinado de Macul no tuvo grandes chances y probó con el ingreso de Damian Pizarro, Daniel Gutierrez y Alexander Oroz, aunque sin éxito. Si bien Cobresal perdió velocidad y no lastimó tanto como en la primera parte, al Eterno Campeón no le alcanzó para dar vuelta el resultado.

Para sellar la victoria en el Cobre, a los 77 minutos, Leandro Requena, de arco a arco, convirtió el tercero de la jornada. Al estar muy adelantado, Brayan Cortés no tuvo posibilidad de despejarla y opacó el buen rendimiento que tuvo durante el encuentro. Finalmente, a los 96 minutos, Damián Pizarro convirtió su primer gol en el profesionalismo y el descuento para el Cacique, aunque no sirvió de mucho para el equipo de Macul.

Próximo encuentro

Con esta derrota, el combinado albo suma la tercera caída en lo que va del Campeonato Nacional y mantiene las 11 unidades, aunque con un encuentro menos. En el próximo partido, los dirigidos por Gustavo Quinteros tendrán que medirse ante Universidad Católica en un nuevo clásico del fútbol chileno. El duelo ante los Cruzados se llevará a cabo tras las dos semanas del parate por la fecha FIFA, en el fin de semana del 16 de abril con horario y fecha a confirmar.

El Cacique no puede encontrar el rumbo.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias