Chile

Volvería a la banca: el drama que vive Arturo Vidal en Flamengo por la prensa brasileña

El equipo del chileno quiere retomar su mejor versión.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 10:45

Teniendo en cuenta la grandeza con la que siempre contó Flamengo, cualquier ciclo como el actual sería cuestionado independientemente de cuándo se da. Sin embargo, la preponderancia aún mayor que tomó en las últimas épocas transforma esta crisis en una situación casi inaceptable. Con ello debe saber convivir Arturo Vidal y compañía mientras buscan la recuperación.

Así como el Rey fue protagonista de obtenciones importantes como la de la Copa Libertadores durante sus primeros meses en la institución, también vio de cerca las frustraciones que significaron los fracasos en el Mundial de Clubes y en la Recopa Sudamericana. Es por eso que al entrenador que asumió en 2023, Vitor Pereira no le queda margen de error, está obligado a seguir en carrera en el campeonato Carioca donde se encuentra cerca de la final. Para sellar ese pase, Arturo Vidal no tendría asegurado su hueco como titular en la revancha contra Vasco Da Gama.

Vidal sumó muchos minutos en lo que va del año

Si bien el mediocampista acumula muchos cotejos desde el inicio, lo concreto es que un buen porcentaje de esas decisiones tenían que ver con que su competidor en el puesto no se encontraba del todo apto físicamente. Las novedades que maneja la prensa de Brasil (cuestionadora constante del futbolista) es que Gerson ya está disponible para ser opción y se podría quedar con ese lugar en el eje. De todas maneras, son solo versiones que pueden no instalarse hasta mañana, día del partido.

Con el volante trasandino desde el minuto 0 en el primer partido, el Mengao logró sacar una trabajosa victoria por 3 a 2 en unas acciones a las que no le faltaron polémicas. Con dos resultados a su favor para pasar a la final del certamen estadual, los dirigidos por el técnico portugués irían con: Santos; Fabrício Bruno, Rodrigo Caio o David Luiz, Léo Pereira; Wesley, Thiago Maia, Gerson o Arturo Vidal, Ayrton Lucas; Giorgian de Arrascaeta; Gabigol y Pedro.

Gérson llegó como refuerzo para esta temporada

Cambiará el chip

Uno de los clásicos de Río de Janeiro será lo último que dispute Arturo Vidal con la camiseta de Flamengo antes de viajar a su país para presentarse a su convocatoria con la Selección Chilena. Se espera que los nominados por el técnico Eduardo Berizzo que juegan en la región lleguen a partir del lunes a la espera de sus compañeros que están en Europa.

A diferencia de lo que suele ser habitualmente una Fecha FIFA, La Roja se presentará una sola vez contra Paraguay en el Monumental de Santiago. Se vislumbra una muy buena concurrencia de gente esa noche del 27 de marzo que sea capaz que alentar al equipo con el objetivo de lograr su primera victoria con el estratega argentino en el banco.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias