Chile

Ya piensan en la renovación: el jugador que seguiría en Colo Colo luego de diciembre

El futbolista podría acordar su continuidad.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 17:00

Colo Colo tuvo que hacer varios movimientos durante el último mercado de pases para cubrir la salida de varios de sus jugadores, por lo que Gustavo Quinteros recibió una gran cantidad de refuerzo. El entrenador santafecino se encargó de organizar su nuevo grupo y poco a poco mejoraron su rendimiento dentro del campo de juego, ilusionando a sus hinchas con una posible pelea por el título.

Uno de los jugadores que llegó a Colo Colo a principios de año y que ya demostró su buen nivel fue Ramiro González, el defensor que se ganó el puesto como titular en la zaga central del equipo. Si bien en el "Cacique" había dudas de su posible rendimiento, al punto de que solo le ofrecieron un contrato por una temporada, cayó a sus detractores y ahora es una pieza clave para Gustavo Quinteros.

Ramiro González llegó a Colo Colo tras su salida de Platense.

Para Ramiro González es muy importante ser titular en Colo Colo, no solo por el ritmo de juego, sino porque de esto podría depender su continuidad en el club. El contrato del central argentino tiene una cláusula para renovarse automáticamente siempre y cuando logre ser parte del 70% de las concentraciones del equipo y juegue el 60% de los minutos de la temporada.

El argentino disputó los primeros siete partidos del Campeonato Chileno como titular y va por buen camino para conseguir la renovación de su contrato. Además, todo parece indicar que volverá a ser parte del once inicial en el duelo entre los "Albos" y Cobresal de este sábado por la novena jornada del torneo, por lo que seguirá sumando minutos para asegurarse la continuidad en el club luego de diciembre.

Ramiro González tenía experiencia en Chile, pues jugó en Unión Española en 2017 y 2018.

Sin descansos

Colo Colo es uno de los varios equipos afectados por las diferentes suspensiones que tuvo el Campeonato Chileno en el inicio de esta temporada, pues aún debe un partido contra Huachipato. Gustavo Quinteros habló en la previa al duelo contra Cobresal y reveló que su equipo se enfrentará a los "Acereros" el viernes 31, en medio del parón por la fecha FIFA donde la Selección Chilena jugará ante Paraguay.

"Nosotros no vamos a tener ningún parón. Tenemos planificadas todas las semanas. Jugamos contra Cobresal, después el 25 contra Colón, después el 31 contra Huachipato y la semana siguiente la Copa Libertadores", explicó el argentino, quien no pareció muy contento con la situación que vivirán sus jugadores.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias