Chile

Así es más difícil: la enorme diferencia de este Colo Colo con el que de la temporada anterior

Al equipo de Gustavo Quinteros todavía le cuesta.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 19:45

Colo Colo no logró tener un buen inicio en la primera parte del Campeonato Nacional. El equipo ganador de la anterior edición, no puede encontrar el rumbo y el malestar de los fanáticos ya se hace notar. Con ocho encuentros disputados, el Eterno Campeón no pudo marcar la diferencia entre sus rivales y quedó relegado de los primeros puestos de la tabla de la máxima categoría del fútbol chileno. Si bien falta mucho para la finalización de la campaña 2023, el actual plantel del Cacique tiene una enorme diferencia en relación al de la temporada pasada.

La salida de los referentes y figuras de la obtención de la estrella 33 fue un golpe duro para Colo Colo en esta nueva temporada. Juan Martín Lucero, Oscar Opazo, Gabriel Costa y Gabriel Suazo abandonaron Macul y dejaron un vacío enorme en el plantel de Gustavo Quinteros. Tanto es así que, en solo ocho encuentros disputados, el Eterno Campeón acumula un total de 14 goles en contra, solo tres tantos menos que en la temporada 2022 completa. Además, ya igualaron la cantidad de derrotas del año pasado con tres caídas en ocho partidos.

En ocho partidos, Colo Colo esta ceca de igualar la cantidad de goles en contra de todo el 2022.

En 2022, Colo Colo dominó ampliamente el Campeonato Nacional. En 30 partidos, el Cacique venció en 18 ocasiones, empató en nueve y solo perdió tres veces con 54 goles a favor y 17 en contra. Ahora, en nueve fechas del torneo local, el combinado Albo recibió 14 goles con una preocupante actuación de la zona defensiva y un pobre desempeño del ataque. De esta manera, en la pausa de dos semanas por la fecha FIFA, el entrenador colocolino se ve obligado a realizar cambios en su equipo, teniendo en cuenta la cercanía con el debut en la Copa Libertadores.

Cabe resaltar que el Cacique tiene un partido postergado con el lider de la tabla, Huachipato

La confianza en Quinteros

Mientras algunos fanáticos piden el reemplazo de Gustavo Quinteros, un ex jugador del Popular y actual entrenador le dio un voto de confianza al DT argentino. Jorge Contreras defendió al estratega colocolino y si bien afirmó que el rendimiento actual no es el mejor, confía que pueda encontrar el rumbo.

"Colo Colo no se ve bien en este campeonato, nos va a representar a nivel internacional, tiene que cambiar mucho para mejorar. Que se esté pidiendo la cabeza es un poco exagerado, creo que está capacitado para encontrarle el rendimiento", aseguró Coke en dialogo con Red Gol.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias