Chile

Buenas noticias: el ex Universidad Católica que contará con una oportunidad en Europa

Un ex jugador de Universidad Católica podría tener minutos en Europa.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 21:15

Luego de un buen rendimiento en la Universidad Católica, donde era parte importante del equipo, Clemente Montes se fue a Europa en busca de seguir creciendo como jugador y mostrar sus cualidades en el “Viejo Continente”. Sin embargo, la realidad fue completamente distinta para el chileno.

La razón que luego de su llegada en enero al Celta B, el ex jugador de la Universidad Católica sólo había tenido una citación. La buena noticia para que Clemente Montes es que, durante este sábado, volvió a ser citado y podría tener minutos en el partido contra el Badajoz por la fecha 28 del Grupo A de la Primera Federación de España.

Montes es un jugador con mucho futuro

De esta manera, el ex jugador del conjunto “Cruzado”, Clemente Montes utilizará el dorsal número 8. En el campeonato español, el Celta B, en sus últimos cinco compromisos, lleva tres victorias, un empate y una derrota ubicándose en la quinta colocación del certamen.

Cabe recordar que Clemente Montes tenía una lesión en su talón que no le permitía estar entre los citados. Claudio Girález, entrenador del Celta B, se había referido al chileno al sostener: “Llegó bien, pero al segundo día tuvo una molestia en el talón rotuliano. Decidimos parar ya que estaba forzándose en los entrenamientos”.

Holan fue clave para la evolución de Montes

Mena y Magallanes

Por otro lado, Eugenio Mena se refirió al partido próximo de la Universidad Católica contra Magallanes: “Vienen de un viaje largo, una eliminación, pero tienen buenos jugadores, juegan bien al fútbol y te complican. Hemos trabajado bien, va a ser un partido difícil, pero ha sido una semana bonita para nosotros, queremos volver al triunfo y seguir en la parte alta de la tabla”.

En la misma sintonía, el lateral del equipo chileno habló sobre sus virtudes dentro del campo de juego: “Darle una opción en ataque al equipo, amplitud y ser profundo, pero también tener equilibrio para defender y dar seguridad a la defensa, que es lo principal para mi posición. Poco a poco hemos afianzado eso, como equipo buscamos el equilibrio en ataque y en defensa”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias