Chile

Duelo ante Magallanes: el nuevo récord que buscará Zampedri en Universidad Católica

El goleador querrá extender su gran presente en la temporada.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 10:00

El inicio de la temporada de Universidad Católica fue algo irregular con la eliminación sorpresiva de la Copa Sudamericana ante Audax Italiano y el liderazgo en el Campeonato Nacional, siendo el equipo que más goles lleva convertidos en el torneo. En este sentido, el principal responsable de que la UC llegue con tanta contundencia al arco rival es Fernando Zampedri quien se calzó el traje de goleador y busca romper un nuevo récord.

Los Cruzados tendrán una dura parada ante Deportes Magallanes, quien se coronó como supercampeón de Chile, por la fecha 9 del certamen doméstico, donde el argentino intentará extender su gran presente. Por lo tanto, la intención de Fernando Zampedri será convertirse en el máximo goleador histórico de Universidad Católica y superar a Rodrigo Barrera quien lidera en total soledad dicha tabla.

Zampedri llegó a los Cruzados en 2020, proveniente de Rosario Central

El nacido en Chajarí acumula seis goles en el actual Campeonato Nacional y sumado a los dos que convirtió en el duelo ante Audax por la Copa Sudamericana, llega a los ocho tantos en la temporada. Hasta el momento, en la tabla histórica de la UC, Zampedri se ubica en la octava posición con 90 gritos y en caso de convertir dos goles más en el enfrentamiento ante Magallanes podría alcanzar a Alberto Acosta.

Así como el artillero argentino, a paso firme, empieza a escalar posiciones en la tabla de goleadores de Universidad Católica, dentro de sus objetivos no pierde la esperanza de llegar a la cima y superar a Rodrigo Barrera que convirtió 118 goles en su paso por el elenco precordillerano. Por lo tanto, para que Zampedri supere al chileno tendrá que anotar 29 goles para meterse en la historia grande de ‘La Franja’.

Barrera jugó en la UC nueve temporadas divididas en tres ciclos

Una nueva víctima

Así como el entrerriano busca meterse como uno de los máximos ídolos de Universidad Católica, en el duelo de este domingo ante Deportes Magallanes, tendrá la oportunidad de sumar a una nueva víctima a su lista de equipos a los cuales les convirtió. Esto se debe a que desde que Zampedri llegó al equipo, será la primera vez que se enfrente a los Manojito de Claveles.

Cabe destacar que el compromiso por la novena fecha del Campeonato Nacional, tendrá lugar esta noche a partir de las 8:30 p.m. de Chile (misma hora en Argentina, 5:30 p.m. CDMX y 12:30 a.m. del otro día en España) en el Estadio Municipal Luis Navarro Avilés.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias