Chile

"Es diferente": el ex Universidad Católica que explicó el contraste del torneo local con Europa

El futbolista está en una de las principales ligas del mundo mediados de 2022.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 00:02

Si bien la temporada para Universidad Católica empezó de manera irregular, donde se encuentra como líder del Campeonato Nacional y quedó eliminado de la Copa Sudamericana, el plantel desde el año pasado que sufre varias modificaciones de nombres y el entrenador tiene que reacomodar no solo las fichas sino también las estrategias para hacerle llegar a sus futbolistas las nuevas ideas.

En este sentido, a mediados de 2022, uno de los futbolistas que salió de la cantera de los Cruzados abandonó la institución para tener su primera experiencia en Europa y así cumplir uno de sus sueños, que luego vendría acompañado con las citaciones a la Selección Chilena. El hombre en cuestión es Marcelino Núñez quien dio un paso al costado de Universidad Católica para sumarse al Norwich City y en su primera temporada es una de las figuras del equipo.

En la Católica convirtió 11 goles y dio 12 asistencias en 83 partidos

Durante las últimas horas, el mediocampista entregó una entrevista con un prestigioso medio inglés donde se refirió a la diferencia que hay entre disputar el Torneo Nacional y el Championship, al cual se tuvo que adaptar rápidamente para estar entre los titulares que saltan al campo de juego cada fin de semana. “Me gusta la liga chilena, por el estilo de juego y el buen nivel técnico, pero lo que es diferente aquí, además de los recursos que tienen los clubes, es la alta intensidad”, inició el formado en el cuadro precordillerano.

Además, Marcelino Núñez realizó una comparación entre la Segunda División inglesa con los dos torneos continentales más importantes de América, como los son la Copa Libertadores y la Sudamericana. “Es más como la Copa Libertadores o la Copa, si le das una oportunidad a esos equipos, te matan. Es lo mismo aquí en el Campeonato. Si cometes un error o bajas tu nivel, estás castigado”, agregó en diálogo con ‘Sky Sports’.

Desde su llegada al Norwich disputó 35 encuentros con 5 goles y 2 asistencias

“Mis objetivos son grandes”

A lo largo de la misma entrevista, el volante ex Universidad Católica hizo hincapié en todos los objetivos que tiene por delante tanto a nivel individual como colectivo, donde el Norwich se encuentra en la séptima ubicación y sueña con ubicarse en zona de play-off para luchar por un lugar en la próxima Premier League.

“Como todos los jugadores, quiero dar el paso a la Premier League y, más allá, jugar la Champions League y representar a mi país en un Mundial... y una Copa América. Necesito estar tranquilo y seguir trabajando duro, porque mis objetivos son grandes”, sentenció Marcelino Núñez.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias