CHILE

La pelota la tiene Marsella: las dos condiciones que puso Alexis Sánchez para seguir en Francia

El Niño Maravilla le dejó en claro a la directiva del Marsella que necesitan hacer para que siga en el club.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 01:25

En Francia la continuidad de Alexis Sánchez ha empezado a tomar cada vez más relevancia en los medios de comunicación. Es que aún no se sabe si el chileno hará uso de la opción que tiene para ampliar automáticamente su contrato con el Olympique de Marsella por una temporada más.

El Niño Maravilla es para muchos la máxima figura de un equipo que pasó de poder pelear todo a quedarse con las manos vacías en una temporada dónde el París Saint-Germain, su máximo competidor, ha estado lejos de su mejor versión. Y si bien muchos rumores apuntan a una salida, Alexis Sánchez ha establecido dos condiciones para seguir en tierras francesas.

Algunos medios señalaron que Alexis tendría decidido irse, aunque otros también fueron optimistas en cuando a las negociaciones

La primera es sencilla, ya que no lograrlo no dejaría a nadie con la sensación de que el chileno abandona Marsella sin motivos y es clasificar a la UEFA Champions League. De momento, la sensación es que quedarán segundos, detrás de los parisinos, y en el peor de los casos que culminen terceros, de todas formas lograrán disputar la competencia más importante a nivel clubes del viejo continente.

La segunda condición que impuso Alexis Sánchez quizás sea más sensible, pero también entendible. El delantero no quiere estar en soledad a la hora de pelear con los centrales rivales, quiere un socio con el que pueda llevar más peligro hacia el arco rival e incluso estaría más que de acuerdo con que no se vaya a comprar un jugador.

Si Longoria cumple con las exigencias de Alexis, lo retendrá por un año más en Marsella

El Niño Maravilla, tal como afirman distintos medios en Francia, considera que Vitinha es un chico con muchísimo talento y un claro potencial para formar un dúo letal. El principal problema es que Igor Tudor, entrenador del Marsella, no le ha dado a ambos la posibilidad de integrar un ataque juntos, e incluso son muchas las veces que ha quedado con el máximo goleador de la Roja como única carta en la delantera.

¿Es posible que Alexis se quede en Marsella?

A priori, es difícil saber que pasa por la cabeza de Alexis Sánchez a la hora de contemplar su futuro, aunque ante los micrófonos ha sido bastante claro. Él llegó al Olympique de Marsella para pelear títulos y esta segunda parte de la temporada no ha traído más que decepciones.

En una liga dónde el París Saint-Germain es difícil que tenga un mal año por la calidad individual que tiene en el plantel, por lo que no haber aprovechado ese mal momento de los máximos rivales generó mucha bronca en el jugador. Ahora, si el club se compromete, posiblemente podríamos ver mucho más del Niño Maravilla en Francia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias