CHILE

Lo extrañan: el ex Universidad de Chile que vive un gran momento en otra liga de Sudamérica

Surgió en el club, pero nunca logró tener protagonismo con los Azules.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 18:45

Este domingo, Universidad de Chile intenta volver a la victoria en su cruce con Deportes Copiapó por la novena fecha del Torneo Nacional, en donde ha igualado en sus últimas dos presentaciones. Pero mientras el equipo de Mauricio Pellegrino vive con la espina de no haberse llevado los tres puntos contra Colo Colo, uno de los surgidos en el club continúa con su exitoso ciclo en otra liga sudamericana.

Se trata de Rodrigo Ureña, quien inició su formación en Unión Española, pero se terminó de consolidar como profesional en el Romántico Viajero, que le dio su primer contrato profesional en 2012. No obstante, apenas participó de diez compromisos antes de marcharse definitivamente de Universidad de Chile en 2017, cuando quedó libre y fue contratado por Deportes Temulco.

Ureña llegó a Universitario en enero de este año

Pero actualmente el mediocampista se encuentra en la liga peruana, donde viste la camiseta de Universitario, equipo que marcha segundo en la Primera División incaica a solo un punto de Deportivo Garcilaso. De hecho, el ex volante de La U ha maravillado al entrenador, que lo tiene como uno de los indiscutidos y le ha dado titularidad en seis de las nueve fechas en el campeonato, además de que estuvo presente en el cruce con Cienciano por la Copa Sudamericana.

Incluso los aficionados se encuentran muy felices con el jugador chileno, quien ha recibido elogios en las redes sociales luego de ser algo discutido con sus primeras actuaciones en el cuadro merengue. Por consiguiente, también hay quienes comienzan a vislumbrar que podría haber sido un buen refuerzo para los Azules, que continúan con su recuperación de la crisis de los últimos años.

La importancia de ganar

Hace unas semanas, Universidad de Chile estaba en el segundo lugar de la tabla con una racha de tres victorias consecutivas que se terminaron con los cruces con Unión La Calera y Colo Colo. Como resultado de ello y de los primeros resultados de la novena fecha, los dirigidos por Mauricio Pellegrino bajaron a la quinta posición con 14 puntos, igualados con Cobresal, que este sábado venció por 3 a 1 al Cacique.

La U visitará a Audax Italiano en la próxima fecha

En caso de llevarse los tres puntos este domingo en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, los Azules podrían escalar al tercer puesto e igualar a Universidad Católica, si es que los Cruzados no suman frente a Magallanes. Aún así, no le alcanzaría para superar a Huachipato, que se mantiene en la punta con 18 unidades a pesar de tener un partido pendiente.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias