Chile

Miles de dólares: importante inyección de dinero que puede tener Colo Colo por la Copa Libertadores

La CONMEBOL busca incentivar a todos los equipos.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 13:45

Si bien Colo Colo está lejos del liderazgo en el Campeonato Nacional y Gustavo Quinteros todavía no lograr encontrar la alineación idónea para volver al nivel que consiguieron la temporada pasada, el equipo se prepara para lo que será una nueva edición de la Copa Libertadores, que la ilusión de llegar lo más lejos posible, donde CONMEBOL confirmó que entregarán un incentivo a todos los equipos siempre y cuando consigan ciertos requisitos.

El Cacique durante las próximas semanas intentarán cambiar la cara para satisfacer a todos los aficionados y llegar de la mejor manera a la competición continental, donde buscarán realizar una mejor actuación con respecto a la campaña anterior y así superar la fase de grupos. Por ello, Colo Colo podría salir beneficiado ya que desde la casa madre del fútbol sudamericano confirmaron que le entregarán miles de dólares por partido a todos aquellos equipos que consigan el triunfo.

El Albo consiguió por única vez la Copa Libertadores en 1991

Durante los últimos días en CONMEBOL informaron que los premios a repartir se incrementaron un 21% en comparación con la temporada pasada, lo que significa que entregarán un total de 207,8 millones de dólares. Sin embargo, como si ello fuera poco, desde la dirigencia del cuadro albo empiezan a frotarse las manos debido a que la entidad entregará 300 mil de la monera norteamericana a los clubes participantes por victoria lograda, lo que significa que aquella institución que logre ganar todos los encuentros de la Libertadores ganará 1.8 millones extras.

Cabe recordar que el próximo 27 de marzo se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos del torneo más importante de América, donde Colo Colo espera conocer a sus rivales para empezar a organizar los viajes y todo lo que ello conlleva, más la planificación con nuevas estrategias para realizar una destacada actuación.

El esquema de premios de la Libertadores 2023

“Burrada total”

Durante el partido por la novena fecha del Campeonato Nacional entre el Popular y Cobresal se desató la polémica por una mano de Fabián Castillo dentro del área, que fue ratificada por el VAR y provocó que los mineros conviertan el segundo tanto del partido. Ante esta situación, Javier Castrilli, ex jefe de la Comisión de Árbitros del fútbol chileno, criticó la decisión del colegiado -Rodrigo Carvajal- en sus redes sociales.

“Se naturaliza el despropósito. García carga desde atrás a Castillo y se produce el contacto de su mano con el balón. Dicen: “…amplia el volumen…” justificando. Burrada total. Las reglas sostienen que el movimiento deja de ser antinatural cuando se puede justificar. No fue penal”, explicó el argentino en su cuenta de Twitter.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias