Chile

No se sacaron diferencias: Universidad de Chile empató ante Deportes Copiapó en Valparaíso

La U sumó un punto en el Elías Figueroa Brander.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 20:11

Tras el aburrido empate ante Colo Colo en el Monumental de Macul, Universidad de Chile recibió a Copiapó en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso con el objetivo de escalar a los primeros puestos del Campeonato Nacional. Sin embargo, el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino no sacó diferencia ante el León de Atacama y quedó relegado al cuarto puesto, a la espera del resultado de sus rivales más cercanos.

En los primeros minutos Universidad de Chile logró dominar el partido. Con algunas jugadas peligrosas, intentando abrir el marcador, los dirigidos por Mauricio Pellegrino se desenvolvieron en el área de Copiapó. Sin embargo, el León de Atacama comenzó a animarse un poco más y hasta tuvo la oportunidad de convertir el primero de la jornada a los 13 minutos, pero quedó invalidado por posición adelantada. Lo mismo sucedió con el remate de Leandro Fernández sobre el final de los primeros 45 minutos. De esta manera, ambos conjuntos se fueron al descanso empatados en cero.

Luis Casanova fue elegido como la figura de la U.

En el complemento, Cristopher Toselli debutó en el arco de Universidad de Chile, debido a una molestia que sufrió Cristobal Campos en la primera parte que no le permitió continuar en cancha. A los 50 minutos, el VAR volvió a ser protagonista y nuevamente le negó la ventaja a Copiapó por un muy fino offside. Por su parte, el Romántico Viajero no logró tener precisión en los últimos pasos y aunque en el final tuvo algunas chances claras, no fueron exitosas. 

De esta manera, el encuentro en Valparaíso concluyó 0-0. El Bulla acumuló 15 unidades y se ubica en la cuarta posición del Campeonato Nacional. Por su parte, Copiapó suma un encuentro más sin conocer la victoria y continúa en el último escalón del torneo local con solo 6 unidades en nueve partidos.

Próximo encuentro

Debido a la fecha FIFA, el Campeonato Nacional tendrá dos semanas de descanso, pero la U podrá medirse ante un grande del continente. En el marco del Desafío Internacional, el combinado azul se enfrentará a River Plate en el estadio Padre Martearena de Salta, Argentina. El encuentro ante el Millonario se llevará a cabo el próximo sábado 25 de marzo, a partir de las 8 p.m. CH y ARG.

Gran desafio para la U en las dos semanas de descanso.

Por el torneo local, el Romántico Viajero regresará a la acción frente el Audax Italiano de Marcelo Díaz el fin de semana del 16 de abril, con fecha y horario a confirmar.
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias