Chlie

Pasó sin pena ni gloria por Universidad de Chile: el futbolista que se fue y hoy es figura

Es ovacionado por todos los hinchas del club.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 17:00

Durante las últimas temporadas, Universidad de Chile al igual que ocurre en todos los clubes hizo un recambio de nombres para darle salida a aquellos futbolistas que no estuvieron a la altura de las circunstancias y no cumplieron con los objetivos pactados en su llegada al momento de firmar el contrato. Por ello, tras la salida de uno de los jugadores, hoy es día es una de las figuras en su nueva institución.

Rodrigo Ureña, tuvo un breve paso por el Bulla donde nunca logró acomodarse dentro del plantel, no sumó demasiados minutos y tuvo que salir en busca de nuevas oportunidades, ya que no era tenido en cuenta por el entrenador. Desde que se concretó su salida de Universidad de Chile en 2017, el mediocampista pasó por varios clubes chilenos, colombiano y ahora se encuentra en Universitario de Perú, donde es amado por todos los hinchas.

Desde su llegada a La Crema disputó seis partidos -cinco de Primera División y uno en la Sudamericana

El volante, desde la llegada de Jorge Fossati al banco de suplentes del elenco peruano, obtuvo un lugar entre los titulares y gracias a sus grandes actuaciones dentro del campo de juego no solo se ganó la confianza del estratega sino también el cariño de los hinchas, que se rompen las manos y la garganta coreando su nombre en cada encuentro.

Es más, durante el último partido ante Asociación Deportiva Tarma, el ex futbolista del cuadro laico, se convirtió en una de las figuras donde dio cuatro pases claves, generó varias oportunidades y concretó el 81% de los pases intentados. “Ureña es un volante con marca, pero además tiene mucho despliegue y pase gol, cada partido se consolida más al medio. Buen partido hoy”, “Alzó el nivel de forma notoria con Fossati y hoy fue el mejor del partido”, fueron algunos de los comentarios que realizaron los fanáticos de Universitario en las redes sociales.

Seis meses duró Ureña en La U donde tan sólo jugó 403 minutos en 10 encuentros

El sueño de jugar en la Selección Chilena

Durante los últimos encuentros que disputó Universidad de Chile, en la defensa se destacó la labor de Luis Cananova que atraviesa por un gran momento deportivo y eso se lo hicieron saber los propios compañeros que lo premiaron con la cinta de capitán. Además, en la familia del zaguero están contentos con su función e ilusionados con que pueda vestir los colores de la Selección Chilena en un futuro.

“Que un provinciano salga de O´Higgins, vaya a Santiago y llegue a ser capitán de un equipo grande como la U, es un orgullo para toda la familia. Está súper contento por haber aprovechado la chance de ser titular”, inició el padre del futbolista en diálogo con el ‘Diario AS’. En cuanto a la posible convocatoria a La Roja agregó que “estuvo en cadetes con Marcelo Bielsa en 2010, él trabaja para su equipo. Si llega la oportunidad, bienvenido sea. Si no, seguirá trabajando. Soñar no cuesta.”

Cargando más noticias
Cargar mas noticias