Chile

Se le escapó sobre el final: Universidad Católica empató ante Magallanes

Los Cruzados igualaron con la Academia en La Florida
domingo, 19 de marzo de 2023 · 22:40

Luego de empatar ante Unión Española en la última fecha, Universidad Católica visitó a Magallanes en el Estadio Bicentenario La Florida con el objetivo de convertirse en el único líder del Campeonato Nacional. En un parejo encuentro, los Cruzados no pudieron mantener la ventaja y empataron ante la Academia 1-1. Alexander Aravena convirtió para el equipo de San Carlos de Apoquindo, mientras qué Alfaro empató sobre el final. De esta manera, los dirigidos por Ariel Holan comparten el primer puesto con Huachipato.

El primer tiempo fue muy parejo con peligro de ambos lados de la cancha. Del lado de Universidad Católica, Cesar Pinares fue el creador del juego en los primeros 45 minutos, mientras que Yorman Zapata se convirtió en la figura de la Academia siendo el autor de las más claras en La Florida por el sector izquierdo. No hay que restarle importancia al trabajo de Matias Di Tiuro, uno de los grandes responsables de mantener el arco de los Cruzados en cero.

Aravena marcó el unico tanto de la Franja.

En el complemento, Universidad Católica logró reflejar su juego en el resultado y abrió el marcador a los 55 minutos de la mano de Alexander Aravena. El Monito ganó las espaldas de la defensa del Manojito de Claveles y definió de gran manera para poner a los Cruzados en ventaja. Sin embargo, a partir del tanto de la UC, Magallanes creció y a los 83 minutos, Alfaro empató el encuentro. La Franja no pudo volver a ponerse encima de la Academia y hasta tuvo chances de perderlo de manera agónica.

De esta manera, el combinado de Holan igualó a Huachipato en la tabla de posiciones con 18 puntos. Los Acereros son los líderes del Campeonato Nacional, pero con dos partidos menos por reprogramación.

Los primeros puestos tras la finalización de la fecha 9.

Próximo duelo

Tras el descanso de dos semanas por la fecha FIFA, el equipo de San Carlos de Apoquindo se medirá ante Colo Colo en el marco de la fecha 10 del Campeonato Nacional. El conjunto de Macul necesita encontrar el rumbo y vencer a la UC en un nuevo clásico le dará confianza. Sin embargo, los de Ariel Holan buscarán ser los únicos líderes y no se lo dejarán fácil al Cacique.

El duelo entre Cruzados y colocolinos aún no tiene fecha ni horario definido, pero será en el fin de semana del 16 de abril.
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias