Chile

"Ser campeón": el nuevo refuerzo de Universidad de Chile que quiere triunfar con los Azules

El futbolista es precavido, pero sueña con levantar un título con La U.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 14:00

Universidad de Chile atraviesa por uno de los mejores arranques de temporada de los últimos años y eso queda retratado en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional al ubicarse en la quinta posición con 14 unidades y estar a tan solo cuatro puntos de la cima. Esto se debe a la inteligencia de Mauricio Pellegrino para cambiar nombres y esquemas en los momentos indicados para encontrar la formación ideal.

En este sentido, la decisión del entrenador del ‘Bulla’ de dejar en el pasado los tres delanteros para empezar a jugar con dos y cuatro mediocampistas, favoreció ampliamente a Leandro Fernández que regresó al gol y se transformó en una de las piezas claves del equipo. El argentino, cuando llegó a Universidad de Chile fue cuestionado por su falta de confianza, pero con el pasar de los encuentros empezó a ganarse el cariño de la hinchada.

Fernández llegó a la U proveniente de Independiente en condición de jugador libre

Ante su gran presente junto con el del cuadro laico, el artillero santafesino, sueña con quedar en la historia de la institución al lograr un título, aunque es cauteloso al afirmar que el torneo recién inicia y quedan varias jornadas por delante. “Tenemos que seguir siendo competitivos. Después que termine esta mitad del torneo, vamos a ver para qué estamos. Uno siempre quiere ser campeón”, inició el atacante en diálogo con ‘La Tercera’.

En la misma línea, Leandro Fernández demostró su hambre de gloria y la ambición de conseguir grandes cosas con Universidad de Chile, donde destacó que tienen que seguir trabajando para sumar la mayor cantidad de puntos. “Tenemos que seguir compitiendo como venimos y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos. Yo llegué en diciembre, pero ya en enero quería ganar la primera, segunda, tercera y la cuarta, pero esto es fútbol”, agregó.

En la temporada lleva convertidos 3 goles y dio 2 asistencias en 8 partidos jugados

“Uno es mejor que nada”

A lo largo de la misma entrevista, el delantero argentino hizo hincapié en la igualdad sin goles en el Superclásico ante Colo Colo, donde dio detalles sobre cómo se vivió dentro del vestuario el punto conseguido. Además, el ex futbolista de Independiente destacó la entrega de todos sus compañeros, aunque no hayan podido conseguir la victoria.

“La sensación que vi en el vestuario fue de frustración, porque queríamos ganar el partido. Fuimos a buscar los tres puntos, pero nos terminamos trayendo uno, que es mejor a nada. Nos quedó esa sensación de que, si acertábamos uno que otro pase, podíamos traernos un poquito más”, sentenció.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias