Chile

Todavía se puede solucionar: la condición de Isla para quedarse en Universidad Católica

El defensor es cuestionado y tendría planeado abandonar el club.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 16:00

Durante los últimos días, el rendimiento de Universidad Católica fue criticado en todos los aspectos por haber quedado fuera de la Copa Sudamericana ante Audax Italiano, como así también por ser uno de los equipos que más goles en contra recibió en el Campeonato Nacional. Ante esta situación uno de los principales apuntados es Mauricio Isla que no atraviesa por un buen momento futbolístico y analiza la posibilidad de dar un paso al costado.

El Huaso, vio sentado desde el banco de suplentes de la UC el duelo ante Unión Española y correría con la misma suerte para el compromiso de esta noche frente a Magallanes. Por lo tanto, ante la decisión de Ariel Holan de relegarlo de la alineación titular de Universidad Católica, Isla podría abandonar la institución a mitad de año, aunque eso cambiaría en caso de que se cumpla una condición.

Isla volvería a estar entre los suplentes 

El lateral derecho desde que llegó al cuadro precordillerano a mediados del 2022 se convirtió en titular indiscutido tanto por el entrenador como por los aficionados, pero con el cambio de año su nivel no fue el mismo y pasó a sentarse en el banquillo. Esta decisión del estratega no cayó para nada bien en el defensor que quiere volver a ser titular y sentirse importante dentro del plantel de los Cruzados, ya que de no ser así evaluaría la posibilidad de buscar una salida temprana del club.

Es más, durante los últimos días en varios portales informaron que los representantes de Mauricio Isla iniciaron conversaciones con dirigentes de distintas partes del mundo para que el lateral abandone Universidad Católica a mitad de año. Entre todos los clubes que consultaron, se destacan equipos de la Major League Soccer de los Estados Unidos y, nada más ni nada menos que, Colo Colo.

Desde su llegada al club entregó 7 asistencias y un gol en 20 partidos disputados

“Siempre se entrena al 100%”

Durante la última conferencia de prensa antes del encuentro frente a Deportes Magallanes, Eugenio Mena se presentó ante los micrófonos de la prensa para dar su versión con respecto al rendimiento tan criticado de Mauricio Isla. En este sentido, el ex futbolista de Racing defendió a su compañero destacando que siempre da hasta la última gota de transpiración para ganarse la confianza del entrenador.

“Al Huasito Isla lo conozco hace mucho y siempre se entrena al 100%. Quizás no está en su mejor nivel en la búsqueda del equilibrio a la hora defender y atacar, pero está contento y está preparándose para lo que viene en el año. Hemos sido un equipo muy ofensivo y quizás pecamos un poco de eso, de ir al ataque siempre”, explicó el lateral izquierdo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias