Chile

Volver a ser: el jugador que trabaja para volver a la Selección Chilena tras no ser llamado

Sueña con volver a vestir los colores de La Roja de cara las próximas Fecha FIFA.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 01:11

Cada vez falta menos para que la Selección Chilena vuelva a tener rodaje en tierras nacionales, donde se enfrentarán en la primera Fecha FIFA del año ante Paraguay en un duelo que se espera que los aficionados colmen cada sector del Estadio Monumental. En este sentido, luego de la presentación de la nómina con los futbolistas del exterior que estarán en el encuentro, llamó la atención la ausencia de un histórico jugador que hará todo lo posible para regresar.

Entre todos los campeones de América con La Roja se encuentran Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel y Claudio Bravo, pero se destaca la ausencia a la convocatoria de Erick Pulgar, quien se encuentra en el Flamengo. El mediocampista no está teniendo una gran temporada con el cuadro rubro-negro y provoca que Eduardo Berizzo no lo haya citado para el primer duelo de la Selección Chilena.

Sufrió la fractura en la base del quinto metatarsiano del pie derecho y volverá en mayo

Ante esta situación, el histórico futbolista del ‘Equipo de Todos’ busca recuperar el nivel para ser tenido en cuenta por el entrenador argentino de cara a las próximas convocatorias, debido a que en su mejor momento futbolístico sufrió una lesión que lo marginó varias fechas del Flamengo y lo obligó a perder terreno dentro de la consideración de Vítor Pereira, quien lo había afianzado como titular antes de que tuviera que alejarse de las canchas para recuperarse.

En este sentido, desde el Diario do Fla comentaron que Erick Pulgar está trabajando duro para volver al campo de juego lo antes posible y así estar a disposición tanto del Mengao como de la Selección Chilena. “El chileno venía ganando algunas ocasiones con Vítor Pereira antes de lesionarse. Pulgar cree que tiene condiciones para recuperarse y tener más constancia en Flamengo, sobre todo en un esquema en el que el entrenador aún no ha encontrado el equipo ideal”, informaron.

Su última convocatoria con La Roja se dio en septiembre de 2022 para los duelos ante Marruecos y Qatar

Pidió la salida de Berizzo

El ciclo de Eduardo Berizzo en el combinado nacional está siendo muy criticado, no solo por todos los portales locales sino también por los aficionados y ex jugadores que no están muy convencidos del trabajo de ‘Toto’, debido a que desde que asumió como entrenador de La Roja no solo que no mostró una idea de juego, sino que los siete partidos que disputó no logró ganar ninguno. Ante esta situación y que no realizó la renovación generacional que prometió que iba hacer, provocó el enojo de Marcelo Vega.

“Aravena tiene que ser jugador titular de la selección chilena. Si no lo llama, que se vaya Berizzo, porque entonces tenemos lentes de cuero nosotros”, inició Toby en su rol como analista para la cadena de ‘TNT Sports’. Pero como si ello fuera poco, se animó a proponer a Humberto Suazo como delantero del equipo. “Es muy bueno. Con la edad que tiene, Berizzo, mírame, los últimos 20 minutos, no tenemos goles. Es talento puro, todavía le queda y no hay otro, llámalo”, sentenció.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias