CHILE

“Bajó el rendimiento”: Quinteros lo marginó en Colo Colo y avisó cuándo lo volverá a tener en cuenta

El entrenador se refirió a una reiterada ausencia de las convocatorias.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 13:30

Colo Colo volvió a dejar la deuda pendiente este sábado cuando cayó en su visita a Cobresal con un 3 a 1 en el marcador. Es el segundo partido en el que el equipo de Gustavo Quinteros no logra sumar de a tres, dado que el fin de semana pasado igualó sin goles con Universidad de Chile en el Monumental. Al igual que en dicha ocasión, la lista de convocados contó con una ausencia que llamó la atención en el Estadio El Cobre.

Y es que el Cacique nuevamente no tuvo entre sus filas a Marco Rojas, quien recién tuvo su debut en la actual edición del campeonato en la tercera fecha, con solo un cuarto de hora en el cruce con Ñublense. Luego de eso, el extremo derecho se ganó la titularidad frente a Everton de Viña del Mar y aportó la asistencia para el gol de Leandro Benegas, pero no logró volver al once inicial de Colo Colo.

Rojas arribó al Cacique en julio del año pasado.

En las presentaciones posteriores contra Coquimbo Unido y Magallanes, por lo menos había estado en el banquillo, motivo por el que el DT argentino-boliviano debió salir a dar una explicación por sus dos últimas ausencias. Según explicó en la conferencia de prensa tras la derrota del conjunto albo, la razón por la que el neozelandés no ha formado parte de la nómina se debe a una lesión que está en período de recuperación, por lo que espera tenerlo en el equipo en la próxima fecha.

“Bajó el rendimiento, tuvo una lesión, salió de un entrenamiento con una molestia y físicamente le está apuntando. Esperemos que vuelva a estar en su mejor momento”.

Hasta abril

Con el cierre de la novena fecha del Torneo Nacional, los equipos ingresarán en un período de planificación de lo que se viene, además de entrenamientos para mejorar el rendimiento que se ha tenido hasta ahora. Esto se debe a que no habrá acción en la liga hasta mediados de abril, dado que esta semana comenzará una nueva Fecha FIFA, que tendrá entre sus principales atractivos las Eliminatorias de la Eurocopa 2024 y algunos amistosos en el continente sudamericano.

La reanudación del campeonato enfrentará a los Albos con los Cruzados.

De hecho, la Selección Chilena enfrentará a Paraguay el próximo lunes a las 9:30 p.m. de Santiago y Buenos Aires (6:30 p.m. CDMX). Ese mismo día, se realizarán los sorteos de la fase de grupos de la Copa Sudamericana y de la Copa Libertadores, a la que Colo Colo ha clasificado en carácter de campeón de la última edición del campeonato local y para la cual comparte bombo con Libertad, Atlético Nacional, Inter de Porto Alegre, Barcelona de Ecuador, Racing, Corinthians y Fluminense.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias