CHILE

“Con esa espinita”: el ex Universidad de Chile que se retiró sin lograr su objetivo en los Azules

Terminó su carrera este fin de semana en la novena fecha del campeonato.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 16:00

La novena fecha del Torneo Nacional trajo consigo varias emociones, aunque lo cierto es que en el Estadio Elías Figueroa Brander no hubo razones para celebrar. Universidad de Chile igualó sin goles frente a Deportes Copiapó y los aficionados no quedaron felices a pesar de que se pudo generar situaciones de gol. Pero donde sí hubo emociones fue en La Florida, donde se dio un suceso relacionado con el cuadro azul.

Y es que en el cruce entre Magallanes y Universidad Católica, César Cortés le puso punto final a su carrera profesional, durante la cual tuvo la fortuna de vestir la camiseta del Romántico Viajero. Surgido en los Cruzados y con su pasado reciente en La Academia, el ahora ex mediocampista siempre amó los colores de Universidad de Chile, pero reconoció que fue el club de sus amores el que más lo dañó.

Cortés inició su carrera con los Cruzados en 2003.

En una entrevista realizada tras el partido a modo de despedida y bajo la ovación de todo el estadio, a “Chester” se le preguntó por los momentos más complicados de su recorrido y no dudó en recordar ese paso por La U que tuvo entre 2013 y 2015. Si bien participó de 69 partidos, solo pudo anotar ocho goles y dar ocho asistencias, las cuales no lo dejaron del todo feliz, puesto que manifestó que le hubiese gustado tener más alegrías en el CDA.

“Me hubiese encantado hacer mucho más, ganar más títulos en el club de mis amores y tener un rendimiento mejor. Me quedo con esa espinita, pero el fútbol tiene muchas vueltas”.

Rival ajetreado

Debido a la Fecha FIFA, el Torneo Nacional se verá interrumpido casi un mes, dado que la décima fecha está programada recién para el 16 de abril. Para ese fin de semana, Universidad de Chile deberá enfrentar a Audax Italiano, que a inicios de marzo venció a Universidad Católica por 3 a 2 para quedarse con la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Audax viene de igualar sin goles con Unión La Calera.

El sorteo del certamen se realizará el próximo lunes al igual que el de la Libertadores y emparejará a los Itálicos con otros tres equipos del continente. Una vez definidos los grupos, el debut de esta fase se dará del 11 al 13 de abril, lo que significa que el equipo de La Florida tendrá una agenda complicada para enfrentar a los dirigidos por Mauricio Pellegrino, que podrían aprovechar el cansancio del rival para sumar de a tres.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias