CHILE

Convenció: el único jugador que se salvó de las críticas tras la derrota de Colo Colo

El Cacique cayó con Cobresal en la novena fecha del campeonato.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 16:30

Luego del empate sin goles con Universidad de Chile, Colo Colo sumó una nueva decepción este sábado en la novena fecha del Torneo Nacional. En el Estadio El Cobre, el equipo de Gustavo Quinteros rápidamente quedó en desventaja cuando Cobresal se puso en ventaja con un gol de Guillermo Pacheco a los ocho minutos de partido, mientras que pasada la media hora Cecilio Waterman había hecho el segundo de penal y Leandro Requena aseguró la victoria para los locales en el complemento.

Todo era un caos absoluto para el Cacique hasta que el entrenador decidió reemplazar a Darío Lezcano con Damián Pizarro, quien hacía su debut oficial en la máxima categoría del fútbol chileno. La modificación se hizo a los 68’, casi diez minutos antes de que el marcador se ponga 3 a 0, y el juvenil de 17 años se lució con un cabezazo de sobrepique para darle el descuento a Colo Colo en el cierre del partido.

Fuente: (TNT Sports Chile).

A pesar de que el gol no iba a cambiar el hecho de que el conjunto albo sea derrotado, el joven delantero lo gritó con alma y vida, con los ojos llenos de lágrimas por la emoción de su primera anotación con el club de sus amores. Tal gesto y actuación fue bien percibida por los aficionados, que celebraron el nacimiento de una nueva estrella que podría darle ese toque que hasta ahora no ha tenido el cuadro popular.

Posibles rivales

El próximo lunes, la Conmebol realizará el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Colo Colo se encuentra en el segundo bombo, lo que evitará que se cruce con rivales como Libertad, Atlético Nacional, Inter de Porto Alegre, Barcelona, Racing, Corinthians y Fluminense.

Colo Colo no superó la fase de grupos el año pasado.

No obstante, podría ser emparejado con potencias como Flamengo, River, Palmeiras o Boca, además de Independiente del Valle (reciente campeón de la Recopa Sudamericana), Nacional, Atlético Paranaense y Olimpia, que completan el primer bombo. Del tercero, podría encontrarse con Argentinos Juniors y Alianza Lima, mientras que en el cuarto está el peligroso Atlético Mineiro y el debutante Patronato.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias