Chile

Cortar la mala racha: la nueva final a la que accedió Arturo Vidal con el Flamengo

El chileno buscará otro título en el Mengao.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 13:15

El momento de Arturo Vidal en Flamengo desde que comenzó 2023 no es el mejor tanto a nivel colectivo como individual. El grupo perdió ese poder de fuego que tuvo hasta hace muy poco, que lo hacía ser, posiblemente, el equipo más temido del continente. Por otro lado, el chileno no se logra afianzar con su nivel.

Cuando el Rey llegó al Mengao en junio pasado, su objetivo se basaba en tratar de aportar su experiencia para no parar de sumar títulos. Durante ese lapso, el objetivo se veía cumpliendo ya que obtuvo la Copa de Brasil como la Libertadores. Todo se modificó con el arribo del nuevo año y del nuevo cuerpo técnico con que el que el camino de la derrota comenzó a transitarse mucho más seguido. A raíz de eso es que ya no se encuentran garantías para suponer que Arturo Vidal y compañía puedan encontrar el éxito en la final que se les presentará por el torneo Carioca.

Vidal jugará su quinta final en el club.

Luego de derrotar en ambos encuentros de semifinales a Vasco Da Gama, los conducidos por Vitor Pereira tendrán la posibilidad de sumar su primera estrella de 2023 rompiendo una racha negativa. La Supercopa local contra Palmeiras en enero fue el primer aviso de que ya nada sería fácil: derrota 4 a 3 y las dudas iniciaron a hacerse presente en la cabeza de los hinchas.

Quizás más dolorosa todavía resultó la que se dio a manos de Independiente del Valle en el marco de la Recopa Sudamericana. De manera inesperada, el elenco ecuatoriano sorprendió al mediocampista trasandino (titular en los dos cotejos) y a todo el Maracaná cuando aguantó la serie hasta los penales y se llevó el trofeo por esa vía. También se sumaría a la lista el estrepitoso fracaso en el Mundial de Clubes pese a que ni siquiera llegó a la definición.

Es uno de los más apuntados por los hinchas.

Convincente

Así se lo puede catalogar al partido que ayer jugó Flamengo en uno de los clásicos de Río de Janeiro para pasar a la final del estadual. Con Arturo Vidal suplente ingresando en el segundo tiempo, pudo liquidar la llave con otro triunfo por 3 a 1 después de ya haber ganado la ida 3 a 2 durante la última semana.

La gran figura del encuentro volvió a ser Pedro, uno de los futbolistas más regulares del equipo. El mundialista con Brasil aportó el primero y el tercer tanto, mientras que Ayrton Lucas lo liquidó cerca del final. El Mengao dirimirá con Fluminense al nuevo rey del tradicional certamen después de la fecha FIFA.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias