CHILE

“Dos puntos”: las debilidades de Universidad Católica que marcó Holan

El entrenador se lamentó por no haber mantenido la ventaja este domingo.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 17:00

Universidad Católica estuvo a unos minutos de cerrar la novena fecha del Torneo Nacional como el líder de la tabla, puesto que vencía por la mínima diferencia a Magallanes en el Estadio Municipal Luis Navarro Avilés. Alexander Aravena había puesto en ventaja a la visita a los 57’, pero Julián Alfaro Gaete encontró el empate para los locales a siete minutos del final y le negó los tres puntos al equipo de Ariel Holan.

Como resultado, el cuadro cruzado terminó igualado en la tabla con Huachipato, ambos con 18 puntos, y resultó imposible mantener la diferencia, algo a lo que se refirió el entrenador luego del partido. Durante la conferencia de prensa, el trasandino afirmó que hubo dos razones principales por las que Universidad Católica no pudo ganar: haber perdido el control del partido y no sostener bien la presión.

Fuente: (TNT Sports Chile).

“Si tengo que decir dos puntos fue que en el momento que perdimos el control del partido no lo hicimos de la mejor manera, perdimos muy fácil la pelota en ataque”, explicó el DT argentino al ser consultado por los motivos del empate. Además, agregó: “También nos costó sostener la presión coordinada. Nos hicimos largos, fuimos demasiado atrás”. Esto último también fue lo que generó que el control quede para los locales, que aprovecharon el cansancio y la debilidad de la UC para rescatar un punto.

“Mientras perdimos el control del juego, no pudimos sostener la pelota con simpleza ni presionar al rival, sobre todo hasta los 60 y 65 minutos”.

Amistosos programados

Con el fin de aceitar la maquinaria y encontrar un mejor funcionamiento al equipo, Ariel Holan no permitirá que sus jugadores se queden solo con los entrenamientos durante el parate de casi un mes debido a la Fecha FIFA. Al contrario, ya tiene todo arreglado para que Universidad Católica afronte dos amistosos durante las próximas semanas, algo a lo que también se refirió el entrenador.

Colo Colo será el próximo rival de la UC en el campeonato.

Los Cruzados enfrentarán a Deportes La Serena este jueves y a Deportes Temuco el viernes de la siguiente semana, según indicó el estratega en la conferencia de prensa. Hay que recordar que al equipo no le ha ido bien desde su derrota con Audax Italiano por la clasificación a la Copa Sudamericana, dado que igualó 2 a 2 con Unión Española la semana pasada y ahora perdió dos puntos con Magallanes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias