CHILE

En un buen nivel: abandonó Universidad Católica y luego de meses logró debutar en Europa

Una lesión le había impedido tener su debut antes.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 14:00

A pesar de que ahora se vea al equipo en lo alto de la tabla junto a Huachipato, lo cierto es que Universidad Católica tuvo un inicio complejo y no solo en cuanto a resultados. El cierre del Torneo Nacional 2022 fue acompañado por una ola de bajas sensibles en el plantel, tales como José Pedro Fuenzalida Luciano Aued y Germán Lanaro, mientras que otros se fueron en medio del armado del plantel para este año.

Entre ellos se encuentra Clemente Montes, quien había surgido de las inferiores del cuadro cruzado y, con la esperanza de continuar sus convocatorias en la Selección Chilena, optó por buscar lo mejor para su carrera. Así, a fines de enero, el extremo por izquierda dejó Universidad Católica y viajó a Europa para sumarse al segundo equipo del Celta de Vigo, que compite en la Primera RFEF – Grupo 1.

Montes jugó 47 goles en la UC antes de viajar a España.

Lamentablemente, las cosas no fueron muy positivas para él en sus primeras semanas en España, puesto que una lesión en el tendón rotuliano le impidió formar parte de las convocatorias. Pero este domingo, tras un par de meses de espera, el ex jugador de la UC finalmente pudo ingresar al campo de juego en la victoria por 2 a 0 sobre Badajoz por la vigesimoctava fecha del certamen luego de reemplazar a Hugo Álvarez en los últimos 15 minutos.

Oportunidad de quedarse

Hay que recalcar que Clemente Montes se marchó al cuadro español a modo de préstamo, por lo que podría llegar a regresar a Universidad Católica en junio del próximo año si no convence a su entrenador. No obstante, también será importante las impresiones que genere en el portugués Carlos Carvalhal, actual DT del primer equipo de los Celestes, puesto que existe la posibilidad de que escale a La Liga.

El delantero debutó en la Selección Chilena bajo el mando de Martín Lasarte.

Del mismo modo, hay que aclarar que el Celta de Vigo tiene a su favor una opción de compra, lo que en caso de concretarse aseguraría al juvenil en el fútbol europeo. Eso sería sustancial para el joven de 21 años para ganarse poco a poco un lugar en La Roja, puesto que, hasta el momento, solo ha disputado tres partidos y apenas fue convocado por Eduardo Berizzo para los cruces con Marruecos y Catar, en los cuales no sumó minutos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias