CHILE

“Evaluado”: la directiva de Universidad Católica aclaró la situación Mauricio Isla

El lateral no fue convocado por Ariel Holan para enfrentar a Magallanes.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 11:00

A Universidad Católica se le escapó la victoria este domingo en su visita a Magallanes por la novena fecha del Torneo Nacional. Alexander Aravena había abierto el marcador en la segunda mitad del encuentro, pero Julián Alfaro Gaete en los últimos diez minutos para el 1 a 1 definitivo. Pero más allá del resultado, lo que llamó la atención en el Estadio Municipal Luis Navarro Avilés fue la ausencia de Mauricio Isla.

El lateral derecho ya había perdido la titularidad en la presentación anterior del cuadro cruzado, que terminó en igualdad por 2 a 2 con Unión Española, pero sorprendió que Ariel Holan ni siquiera lo considere en la nómina. Tal suceso dio origen a toda una serie de especulaciones con respecto a su posible partida de Universidad Católica y hasta se llegó a hablar de la posibilidad de que se sume a Colo Colo en el próximo mercado de pases.

Fue la primera ausencia del defensor en lo que va de la temporada

Para acallar estos rumores apareció Juan Tagle, el presidente de la UC, que habló con “Radio ADN” para desmentir que haya planes de dejar a “Huaso” afuera del plantel. Al contrario, afirmó que el ex jugador de la Selección Chilena es evaluado como cualquier otro integrante del equipo y que se entrena para volver a ganarse la confianza del trasandino, además de que todavía tiene contrato vigente con el club.

“Está entrenando bien, entiende que como cualquier jugador está siendo evaluado. El resto son solo especulaciones. Tiene contrato hasta diciembre de 2024”.

La palabra del DT

Finalizado el cruce con Magallanes, Ariel Holan se presentó en la conferencia de prensa para dar su evaluación de lo acontecido dentro del campo de juego. En líneas generales, al argentino le gustó lo que vio de Universidad Católica, en especial porque era la primera vez que utilizaba un 4-4-2 en lo que va del año. “Siempre hay cosas para corregir, pero al jugar por primera vez con esta formación el resultado es positivo”, afirmó.

Fuente: (TNT Sports Chile)

Claro que también notó que al equipo le costó mantenerse con el control del balón, lo que hizo que cediera en los minutos finales, algo que espera solucionar con el paso de los días. “En la medida que ajustemos detalles, el funcionamiento para sostenerlo 90 minutos, vamos a ser más competitivos. Veo posibilidades de tener un equipo fecha a fecha cada vez más trabajado”, cerró.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias