CHILE

Figura en el extranjero: es capitán de su equipo, pero quiere regresar a Colo Colo

El jugador buscaría volver al fútbol chileno, aunque tendría que esperar.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 10:30

Sin lograr mostrar el poderío de un campeón, Colo Colo sumó otra decepción este sábado en su visita a Cobresal, que se quedó con los tres puntos con un 3 a 1 en el Estadio El Cobre. Como resultado, el equipo de Gustavo Quinteros quedó octavo en el cierre de la novena fecha del Torneo Nacional y comienza a ser evidente la necesidad de adquirir refuerzos que tendrá el club en la mitad de temporada.

En este contexto, uno de los que podría llegar a estar en la mira del Cacique es Claudio Baeza, quien surgió de las inferiores del club y tuvo campañas exitosas antes de partir al Al-Ahli de Arabia Saudita. Su venta a inicios del 2019 dejó más de tres millones de dólares a Colo Colo y luego su carrera encontró continuidad en la Liga MX, donde inicialmente vistió la camiseta del Necaxa y ahora la del Toluca.

Baeza lleva setenta partidos con el Toluca.

Como capitán del equipo, el volante defensivo atraviesa un buen momento, en especial porque los Diablos Rojos se encuentran en el tercer lugar a falta de cinco fechas para el cierre de la fase regular del Torneo Clausura 2023. No obstante, los últimos compromisos no le han dejado un buen sabor al jugador, motivo por el que estaría interesado en regresar al fútbol chileno para unirse al conjunto albo.

Así lo afirman desde “En Cancha” gracias a la información con el círculo del mediocampista, que de todos modos estaría obligado a esperar para volver al país. Esto se debe a que tiene un contrato hasta junio del próximo año y una venta parecería imposible para el cuadro popular, dado que los mexicanos pedirían una suma mayor a los cuatro millones de dólares para recuperar la inversión realizada.

Otro clásico

El fin de semana pasado, Colo Colo no pudo sacarse diferencias con Universidad de Chile en el Superclásico que se disputó en el Monumental, lo que de por sí dejó muchos cuestionamientos al equipo. Ahora, los dirigidos por Gustavo Quinteros tendrán la oportunidad perfecta para recuperar la confianza de los aficionados, puesto que se medirán con Universidad Católica.

La UC viene de igualar 1 a 1 con Magallanes.

Los Cruzados se mantienen en el liderato de la tabla junto a Huachipato y han tenido un mejor rendimiento en lo que va del campeonato, por lo que una victoria demostraría que no todo está perdido en Macul. Otro aspecto positivo es que el DT argentino-boliviano tendrá tiempo de sobra para preparar el partido, puesto que recién se llevará a cabo el 16 de abril debido a la Fecha FIFA.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias