Chile

Hará todo para estar en la Selección Chilena: el jugador nacionalizado que hizo un pedido a la FIFA

La Selección Chilena quiere contar con un importante jugador.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 19:15

La Selección Chilena conoce que tendrá por delante unas Eliminatorias Sudamericanas muy complicadas, aunque, con el aumento de países participantes de la próxima Copa del Mundo, sabe que hay muchas chances de decir presente en Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Sin embargo, para lograr dicho objetivo, la Selección Chilena no deberá ninguna ventaja por lo que cualquier detalle podría ser importante en un futuro. Uno de ellos es la oportunidad de que el arquero de Universidad Católica, Matías Dituro represente a la “Roja” en los próximos certámenes internacionales.

Dituro es una de las figuras de la U Católica.

Ante este panorama, Matías Dituro habría acudido a la FIFA para poder arreglar una situación que le impediría jugar en la Selección Chilena ya que el argentino posee la nacionalidad chilena desde principios de febrero, pero según el reglamento de la FIFA, hay un pequeño problema.

Este inconveniente es que un jugador puede competir defendiendo a un combinado cuando tenga cinco años seguidos viviendo en el país. De esta manera, al haberse ido a préstamo al Celta de Vigo, en España, hace un par de temporadas, no cumple con ese requisito fundamental.

Con la idea de resolver este problema, Matías Dituro y la Federación de Fútbol de Chile le enviaron una carta a la FIFA, manifestando que pese a haber salido a préstamo en 2021, su residencia siempre estuvo en Chile. El periodista Jorge Cubillos reveló que la contestación de la FIFA será positiva por lo que el argentino podrá representar al combinado chileno.

Berizzo cuenta con varios arqueros de nivel.

Dituro y su palabra

Cabe recordar que, en una entrevista con Revista Tribuna Andes”, Matías Dituro se había referido a esta posibilidad: “Fue fácil porque tengo mis dos hijos que han nacido en Chile. Yo llevo muchos años viviendo acá. Tengo un cariño muy grande por el país, me han abierto la puerta desde el primer día”.

Por último, el arquero señaló: “Me han tratado muy bien y la verdad que cuando se vive la posibilidad de iniciar los trámites, que lo averigüé todo yo, no dudé ni un segundo en hacerlo y en ser un chileno más. A mí me ilusionan todos los desafíos que tenga por delante y no me cierro las puertas absolutamente a nada. Yo creo que en lo que me proponga estoy capacitado para trabajar para poder lograrlo. Así que todo me ilusiona”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias