CHILE

“No tiene”: ex Generación Dorada criticó a Pellegrino tras el empate de Universidad de Chile

El cuadro azul volvió a igualar este domingo en la novena fecha del campeonato.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 10:00

Hace unas semanas, Universidad de Chile festejaba junto a los aficionados el haber conseguido tres victorias consecutivas frente a Magallanes, O’Higgins y Curicó Unido, una racha que parecía evidenciar la recuperación del equipo. Sin embargo, lo que siguió volvió a poner en duda el rendimiento de Mauricio Pellegrino, con tres empates seguidos, primero con Unión La Calera, luego con Colo Colo y ahora con Deportes Copiapó.

Este domingo, el Romántico Viajero no pudo ganarle al último de la tabla y, lo que es peor, tampoco fue notablemente superior en el planteo del partido. Por tal motivo, el foco ha vuelto a estar sobre el entrenador argentino, que recibió la crítica de uno de los antiguos integrantes de la Generación Dorada que sabe lo que es vestir la camiseta de Universidad de Chile.

Fuente: (TNT Sports Chile)

Se trata de Jean Beausejour, quien ahora trabaja como comentarista en “Radio ADN” y dejó en claro el problema de La U. Para el ex lateral izquierdo, uno de los problemas es que el dibujo táctico pasó de un 4-3-3 a un 4-4-2 que dificulta que jugadores como Darío Osorio pueda rendir de la mejor manera, a pesar de dar libertad a Leandro Fernández, que vio interrumpida su racha en los últimos dos encuentros.

No obstante, también señaló que este no es el principal dilema que tienen los Azules, sino que el problema de base es que no es un equipo consolidado. Es por ello por lo que el sistema de juego que proponga el trasandino no sería determinante para “Bose”, que advirtió que todos los esquemas tienen sus pros y contras, pero que al equipo le falta profundidad.

“Todos los esquemas tienen damnificados y los problemas que pudiese tener la U no va por los esquemas de juego, sino que va por la profundidad que no tiene el equipo”.

Beausejour vistió la camiseta de los tres grandes del fútbol chileno

Así quedó la tabla

Con el cierre de la novena fecha del Torneo Nacional tras la victoria de Unión Española sobre Palestino, Huachipato y Universidad Católica se mantienen en la cima con 18 puntos, aunque los Acereros tienen la ventaja de deber todavía dos encuentros. Detrás de ellos, en zona de Libertadores, está Coquimbo Unido con 16 unidades, una más que Universidad de Chile, que marcha cuarto en la tabla de posiciones.

Al cuadro azul le sigue Cobresal con 14 y Palestino y Unión La Calera, igualados en 12 para completar los primeros siete. Luego se encuentran Colo Colo (11), Everton de Viña del Mar (11), Curicó Unido (10), Unión Española (9), O’Higgins (9), Ñublense (8) y Magallanes (8), mientras que Audax Italiano (7) y Deportes Copiapó (6) se encuentran en la zona de descenso.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias