Chile

Pellegrino tendrá nuevo refuerzo: Universidad de Chile se decidió y buscará un regreso clave

El Bulla intenta repatriar a un futbolista.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 19:00

Tras empatar ante Deportes Copiapó, Universidad de Chile comienza las dos semanas de pausa en el Campeonato Nacional por la fecha FIFA. El Bulla aprovechará el tiempo fuera de la competencia para analizar las opciones de reemplazo para José Castro, futbolista que estará varios meses fuera de la acción debido a la fuerte lesión sufrida en el Superclásico 193. El entrenador y la dirigencia del Romantico Viajero no descartaron la incorporación de un nuevo jugador para reforzar dicha zona de la cancha y todo parece indicar que irán en búsqueda de repatriar a un ex azul.

La lesión de José Castro fue un duro golpe para Universidad de Chile, ya que estará más de seis meses fuera del equipo. Como el tiempo de recuperación del lateral izquierdo excede los 180 días, el Romántico Viajero está autorizado a incorporar otro futbolista. En ese sentido, la dirigencia de los azules irá en búsqueda del regreso de Yahir Salazar. El canterano del Bulla fue enviado a préstamo a Huachipato para sumar minutos, pero aún no pudo debutar. De esta manera, Salazar volvería para competir por el puesto con Marcelo Morales.

Castro fue opertado con exito tras sufrir una rotura de ligamentos cruzados.

"Lo que están viendo es traer a algún jugador de los que están a préstamo, pagar un monto para romper el préstamo y que vuelva. Ese sería Yahir Salazar, no descarten que pueda volver a la Universidad de Chile. Es algo que todavía no toma forma, solo es una idea que nace del directorio y necesita una conversación con la gente de Huachipato", revelaron desde Radio Cooperativa sobre la posibilidad del regreso de Salazar al combinado dirigido por Mauricio Pellegrino

Cómo quedó la tabla de posiciones

Tras la finalización de la fecha 9 del Campeonato Nacional, la U quedó ubicada en el cuarto puesto de la tabla con 15 unidades. En lo alto del ranking se encuentra Huachipato que, con dos encuentros menos, acumula un total de 18 puntos. Universidad Católica comparte puesto con los Acereros, mientras que Coquimbo Unido cierra el podio con 16 puntos. 

Aún no se sabe cuándo se jugarán los encuentros reprogramados.

El torneo chileno se reanudará luego de la fecha FIFA en el fin de semana del 16 de abril, a la espera de la programación de la jornada 10 por parte de la ANFP.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias