Chile

"Sublime": la crítica de la prensa internacional tras la brillante actuación de Alexis Sánchez

El delantero volvió a marcar un doblete con su Marsella y ganó.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 10:45

Como la mayoría de los jugadores del mundo, la temporada de Alexis Sánchez tuvo algunos puntos flacos, pero ellos no son suficientes como para no catalogar de espectacular su primer año en Olympique Marsella. Aquel recibimiento multitudinario cuando se presentó como jugador está siendo respondido con actuaciones brillantes dentro de la cancha. Es la máxima estrella.

Una muestra más de eso fue el doblete que el Niño Maravilla anotó ayer en partido en el que su equipo derrotó a Reims por 2 a 1. En un comienzo frenético, los locales se pusieron en ventaja, aunque en una ráfaga el delantero chileno pudo darlo vuelta antes de la media hora y después ayudar a aguantarlo hasta el final en pos de lograr tres puntos clave para las aspiraciones de los dirigidos por Igor Tudor. En ese sentido, la prensa francesa no dudó un segundo en volver a elogiar la actuación de Alexis Sánchez.

Fuente: (ESPN).

En primer lugar, se ganó la tapa del diario más importante a nivel deportivo como es L’ Equipe donde una foto suya de espaldas está titulada con la frase: "El Marsella te agradece", una clara muestra que sin su aporte hoy los objetivos de la institución estarían bien lejos de los que hoy son e incluso nadie podría creer al conjunto capaz de discutirle el título a PSG que hoy está a 7 puntos de alcance.

Para justificar el número 8 de puntaje que se le otorgó al trabajo del atacante trasandino, el periódico dijo: "Marcó un sublime gol de tiro libre para empatar y luego anotó el doblete para darle la victoria al Marsella". Por otro lado, también remarcó que fue la primera derrota de local de sus adversarios con su nuevo técnico además de valorar el trabajo del arquero Pau López.

Llegó a 16 goles con esta camiseta.

Afortunados

Así se sienten todos los estamentos de Marsella por ser quienes disfrutan de un Alexis Sánchez a semejante nivel. Desde el cuerpo técnico y el plantel lograron formar una mancomunión tal que le permite al surgido en Cobreloa lucirse como en sus mejores tiempos. Su influencia no se basa solo en los goles, también en el grupo.

"Hizo lo que hacen los líderes, también en el vestuario durante el descanso", aseguró Tudor ante la consulta de la prensa por el gran trabajo de su dirigido. Además, no dudó en expresar un sentimiento más profundo: "Tenemos suerte de tenerlo con nosotros". Indudablemente, son momento de disfrute para todos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias