Chile

Tras ser la máxima figura: cuándo vuelve a jugar Alexis Sánchez con el Marsella

El equipo del chileno marcha segundo en la Ligue 1.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 13:45

Alexis Sánchez vivió otra jornada soñada de las ya varias que tuvo desde su arribo a Marsella. Un doblete suyo sirvió para dar vuelta un marcador adverso inicial ante Reims y permitió seguir soñando con conseguir los objetivos trazados hasta el fin de la temporada. El andar del equipo se mantiene más que firme.

Un fantástico tiro libre y una evidencia de su rapidez luego de un pelotazo largo de su arquero convirtió al Niño Maravilla en la figura de su equipo dentro del partido correspondiente a la fecha 28 de la Ligue 1. Con 16 tantos en esta campaña sumando todas las competencias es el máximo goleador de los conducidos por Igor Tudor dentro de la posición de centrodelantero. Con esa base, el conjunto volvió a florecer en la ilusión de lograr llegar a la próxima Champions League y de paso, discutirle el título a PSG. Para eso, Alexis Sánchez deberá esperar hasta el partido con Montpelier el 31 de marzo.

Sánchez hizo dos goles en cinco minutos.

La distancia en el tiempo responde a la realización de una nueva fecha FIFA esta semana que pondrá en pausa los certámenes más importantes de mundo. Esto, por un lado, puede ser tomado como positivo si se tiene en cuenta que un descanso siempre viene bien, aunque algunos verán el vaso medio vacío se hace hincapié en que afectaría el buen momento.

Lo cierto es que el mencionado cotejo que se llevará a cabo el último día del mes en el Vélodrome será clave para el nacido en Atacama y compañía. A falta de diez jornadas para la finalización del torneo, conserva el boleto para acceder al máximo certamen internacional por ser segundo. Tercero, a dos unidades, se encuentra Lens quien se quedaría con la posibilidad de llegar a la fase previa, mientras que la principal amenaza, Mónaco, está a cinco.

Viaje a Chile

Luego de su tarde soñada, Alexis Sánchez se emprendió rumbo a su país para reunirse en las próximas horas con los demás convocados por Eduardo Berizzo a la Selección Chilena. Juntos trabajarán una semana para llegar de la mejor forma al único compromiso programado para esta ventana amistosa contra Paraguay el próximo lunes.

Alexis es el máximo goleador histórico de La Roja.

El entrenador volvió a apostar por citar a parte de la Generación Dorada que comanda el atacante por ser el de mejor presente en el fútbol de elite. Con su calidad intentará guiar a La Roja a su primer triunfo en un ciclo que en siete partidos no conoció aún la victoria y tiene al argentino pendiendo de un hilo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias