CHILE

Universidad de Chile se arrepiente: los seis jugadores de gran rendimiento a nivel local que dejó ir

Los Azules no los retuvieron cuando llegó el momento de negociar.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 13:00

En los últimos años, Universidad de Chile ha sufrido el constante peligro de perder la categoría, con incertidumbre hasta las fechas finales de cada edición del Torneo Nacional. Parte de esto se debe a la salida de jugadores que pudieron haber aportado mucho al equipo si se le daba mayores oportunidades, aunque también hubo algunos que fueron señalados como los responsable y actualmente brillan en otros clubes chilenos.

Uno de los primeros nombres que surge en la mente es el de Rubén Farfán, quien arribó al Romántico Viajero en 2013, proveniente de Unión La Calera, y tras una activa temporada comenzó a perder su lugar en el plantel. De hecho, hasta su partida a Deportes Antofagasta a mediados del 2014 había disputado 46 partidos y anotado siete goles, un registro que no impidió la ola de préstamos a los que se vio sometido y su salida definitiva de Universidad de Chile en 2017 por la no renovación de su contrato.

Los Azules también dejaron ir jugadores que ahora brillan en el extranjero.

La carrera del extremo derecho siguió en Deportes Temuco, pasó por Unión Española y. actualmente. viste los colores de Coquimbo Unido, donde comparte equipo con Fabián Carmona, Diego Carrasco y Sebastián Galani, quienes también fueron abandonados por La U. El primero quedó libre a inicios del 2019 por decisión del club a pesar de haber surgido en el CDA, el segundo no quiso continuar y se marchó en 2002 a O’Higgins, al mismo tiempo que el tercero ponía rumbo a Universidad Católica.

Por último, están Nicolás Ramírez y Jimmy Martínez, ambos jugadores estrella de Huachipato, equipo que lidera la actual edición del campeonato. El central también dio sus primeros pasos en el Centro Deportivo Azul, pero fue usado como moneda de cambio para fichar a Gabriel Torres a inicios de 2019, mientras que el mediocampista volvió a los Acereros el año pasado luego de haber causado decepción en el cuadro laico.

La justificación del empate

Luego de haber obtenido tres victorias de manera consecutiva, Universidad de Chile ahora atraviesa una racha de tres encuentros igualados, los dos últimos sin goles frente a Colo Colo y Deportes Copiapó. El partido de este domingo no dejó buenas sensaciones entre los Azules, en especial porque enfrentaban al último de la tabla y se esperaba que haya cierta superioridad en la cancha.

La U visitará a Audax Italiano en la próxima fecha.

A pesar de ello, Mauricio Pellegrino justificó la falta de gol en la conferencia de prensa con una frase que no terminó de convencer a los aficionados. “En cuanto a la efectividad en delantera lo clave es crear ocasiones y en esta oportunidad las tuvimos. Nos faltó la eficacia que es algo que va por rachas”, explicó el argentino, que manifestó su deseo de mejorar aún más tanto en la generación de situaciones como en la definición.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias