Chile

Alarma en Universidad de Chile: el jugador que podría perderse el duelo con River por lesión

Los Azules se enfrentarán al Millonario en Argentina.
martes, 21 de marzo de 2023 · 16:00

El fútbol chileno se dará un descanso debido a la fecha FIFA, pero en Universidad de Chile no quieren perder ritmo de competencia y organizaron un partido amistoso contra River Plate. Dicho duelo se llevará a cabo el sábado 25 en el estadio Padre Martearena de Salta, Argentina, donde Mauricio Pellegrino probará a sus jugadores con un rival de gran jerarquía.

Sin embargo, en Universidad de Chile hay dudas respecto a la presencia de algunos jugadores de cara al amistoso, con Cristóbal Campos como el nombre que más preocupa en el cuerpo técnico. El portero de los "Azules" tuvo problemas lumbares durante el duelo ante Deportes Copiapó y fue reemplazado en el entretiempo por Cristopher Toselli, por lo que su situación preocupa a todos los hinchas.

Cristóbal Campos tiene contrato con Universidad de Chile hasta diciembre de 2024.

Desde Universidad de Chile informaron que Cristóbal Campos se entrenará de manera diferenciada durante los próximos días y los médicos del club confían en una pronta recuperación. De igual forma, no es seguro que el arquero de 23 años esté presente en el duelo entre el "Romántico Viajero" y River, por lo que Cristopher Toselli podría volver a cubrir la portería luego de su reciente debut en el equipo.

Cristóbal Campos no sería la única baja de Universidad de Chile, ya que Emmanuel Ojeda se resintió de su lesión y los tiempos no darían lugar a una buena recuperación antes del duelo ante River. Al ser un partido amistoso se especula que Mauricio Pellegrino le dé descanso a estos dos futbolistas, pero todavía falta para que se dé a conocer el once inicial que saltará al campo de juego en Argentina.

Emmanuel Ojeda fue titular en siete partidos de Universidad de Chile.

Otro que no jugará

Si bien las bajas de Cristóbal Campos y Emmanuel Ojeda no están confirmadas, en Universidad de Chile ya hay un jugador que no estará presente ante River de manera oficial. Se trata de Darío Osorio, el joven delantero que fue convocado a la Selección Chilena y no viajará a Argentina junto a sus compañeros.

Darío Osorio integra la lista de convocados de Eduardo Berizzo para el partido amistoso contra Paraguay, por lo que defenderá los colores de la Roja. La U espera que su joven delantero sume minutos en la Selección Chilena, pues esto podría elevar su valor de cara a una futura venta al fútbol europeo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias