CHILE

Berizzo ya eligió: la formación con la que buscará su primera victoria en la Selección Chilena

El equipo debutará en el año.
martes, 21 de marzo de 2023 · 13:45

La Selección Chilena va a comenzar su camino en el 2023 frente a Paraguay, con un amistoso que se jugará en los próximos días. Este no será un duelo más, ya que abrirá el año de un equipo que viene sumamente golpeado después de quedar fuera de la Copa del Mundo y ganar solo un partido en el año.

Asimismo, Eduardo Berizzo tratará de sumar por primera vez de a tres desde que asumió como DT de La Roja tras la destitución de Martín Lasarte. Por este motivo, el Toto no anda con vueltas y desde hace un tiempo empezó a armar la oncena que pondrá en cancha. En las últimas horas, se conoció la formación con la que saldrá la Selección Chilena a este primer partido del año.

Metió solo seis goles en 2022. 

Al parecer, no habrá grandes cambios, ya que la oncena será con Claudio Bravo; Guillermo Soto, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Gary Medel, Víctor Felipe Méndez, Arturo Vidal, Marcelino Núñez; Alexis Sánchez y Ben Brereton. La base es similar a la que venía apareciendo en cancha durante todo el 2022, pero todavía no se sabe si jugará Soto o si el lateral derecho de la Selección Chilena será cubierto por Matías Catalán.

El duelo será el próximo lunes 27 de marzo a partir de las 9:30 p.m. de Chile y Argentina (6:30 p.m. de CDMX) en el estadio Monumental. Las autoridades del partido y los organizadores creen que puede ser un fantástico espectáculo con miles de personas en las gradas que apoyen al Equipo de Todos.

Berizzo sorprendió al convocar por primera vez a Matías Catalán.

Un debut turbulento

Berizzo tomó el mando del equipo el 6 de junio, cuando Chile enfrentó a Corea del Sur en el marco de una gira por Asia. Ese día perdió por 2-0 y luego la derrota se repitió en la Kirin Cup de Japón, cuando cayó frente a Túnez y Ghana (este último por penales tras empatar sin goles).

En la gira de amistosos de septiembre y noviembre consiguió igualar frente a Qatar y Eslovaquia, en el último partido del año, pero cedió los puntos virtuales cuando jugó contra Marruecos (0-2) y Polonia (0-1), justo una semana antes de la cita mundialista.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias