Chile

Duelo con la Católica: cuatro titulares de Universidad de Chile podrían ausentarse en el clásico

Los Azules piensan en el clásico.
martes, 21 de marzo de 2023 · 10:00

Universidad de Chile volvió a empatar en el Campeonato Chileno, esta vez, frente a Copiapó por 0 a 0, aumentó su mala racha de tres partidos sin poder ganar. Poco a poco, este flojo presente del equipo comienza a preocupar a los hinchas, quienes ya piensan en el clásico contra la Católica, un partido que quieren ganar a como dé lugar.

Mauricio Pellegrino y sus ayudantes ya piensan en el clásico, pues los "Azules" podrían tener un serio problema de cara a la formación del equipo. Es que en el partido entre Universidad de Chile y Copiapó, Federico Mateos y Matías Zaldivia recibieron una tarjeta amarilla que los puede comprometer de cara al duelo contra la Católica, pues es la cuarta vez que reciben dicha amonestación.

Universidad de Chile está cuarto en el Campeonato Chileno.

Como si fuera poco, Emmanuel Ojeda y Leandro Fernández también acumulan cuatro tarjetas amarillas y están al borde de la suspensión, lo que preocupa a los hinchas. Los siguientes partidos de Universidad de Chile serán claves para evitar la ausencia de estos cuatro jugadores en el clásico, pues el equipo primero se enfrentará a Audax Italiano y a Everton en la décima y undécima jornada del campeonato.

El mejor escenario para Universidad de Chile es que estos cuatro jugadores reciban una tarjeta amarilla ante Audax Italiano para que cumplan la sanción en la undécima fecha, antes de jugar frente a la Católica. Por otro lado, el peor de los casos sería que vean sean amonestados ante Everton, lo que haría que cumplan la sanción cuando el "Romántico Viajero" tenga que recibir a los Cruzados el 30 de abril.

Universidad de Chile acumula 15 puntos en el campeonato.

No está contento

Universidad de Chile empató sus últimos tres partidos y se alejó de la pelea por el liderazgo del campeonato. El nivel de los jugadores bajó respecto al inicio de la temporada y Mauricio Pellegrino no está contento con la situación, al punto de que expresó su decepción ante los medios luego el enfrentamiento ante Copiapó.

"No es un resultado que nos deje para nada contentos. Hay decepción, queríamos los tres puntos, más porque se vienen varias semanas sin jugar. La disposición ha sido buena, no el resultado. El equipo tiene que seguir creciendo y en otros aspectos mostramos cierta competitividad", explicó el entrenador argentino en la rueda de prensa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias