Chile

"Era el doble o más": Colo Colo no lo dejó irse al exterior por una millonaria oferta

El futbolista puso la pasión sobre el dinero.
martes, 21 de marzo de 2023 · 21:00

Vestir la camiseta de Colo Colo es un sueño para muchos jóvenes futbolistas del país. La historia de la institución de Macul levanta la pasión multitudinaria y algunos pueden llegar a cumplir con mucho esfuerzo. En ese sentido, el Cacique puede ayudar a las promesas a dar sus primeros pasos, aunque no continúen vistiendo los colores del Eterno Campeón. Dentro de ese último grupo ingresa Cristian Zavala, quien actualmente se encuentra en Curicó Unido, pero no se olvida del cuadro Popular.

Luego de una gran etapa en Deportes Melipilla, Cristian Zavala fue fichado por Colo Colo para la temporada 2022. Si bien en el inicio del Campeonato Nacional, el futbolista oriundo de Puente Alto fue teniendo en cuenta, poco a poco perdió consideración y el club decidió enviarlo a préstamo a Curicó Unido con el objetivo de que logre una continuidad. En ese contexto, el delantero confesó que antes de arribar a Macul tuvo una oferta millonaria de un club mexicano, pero que puso la pasión sobre el dinero y acordó con el Popular para su llegada.

Zavala disputó 650 minutos en el Campeonato Nacional 2022.

“Una oferta de Colo Colo y una oferta de México, que era el doble o más incluso, económicamente. Yo le dije a mi novia que yo quería ir a Colo Colo, porque me nace, y así fue. La plata nunca me ha movido, nada como la pasión. Siempre que alguien me pregunta yo le digo que la pasión es la pasión, pocos la van a entender, la pasión es más que muchas cosas. Cuando hablé con mi representante le dije que la oferta de México estaba bien pero que iba a elegir a Colo Colo", reveló el actual futbolista de Curicó Unido.

Priorizar su carrera

El delantero de 23 años confesó que extraña algunos aspectos del Eterno Campeón, pero es consciente de que en Curicó puede crecer como futbolista. En ese sentido, Zavala considera que está mejor defendiendo los colores de los Torteros donde ya acumula 3 asistencias en 7 partidos.

“Fue un momento especial para mi familia, para mí y para todos en la casa que son todos colocolinos. Extraño el tema futbolístico, la gente, las exigencias, los compañeros, pero también sé que debo priorizar mi carrera y sé que acá estoy mejor", concluyó Zavala en el programa Misión Deporte.

Antes de partir hacia Curicó, Zavala extendió su contrato con el Cacique hasta 2025.
Cargando más noticias
Cargar mas noticias