Chile

"Frustra": el complejo momento de uno de los refuerzos de Universidad Católica

Los Cruzados no atraviesan un buen presente.
martes, 21 de marzo de 2023 · 10:30

Universidad Católica empató ante Magallanes por 1 a 1 y acumuló su tercer partido consecutivo sin poder ganar, una situación que comienza a preocupar dentro del club. Como si fuera poco, los dirigidos por Ariel Holan ya no son los únicos líderes del campeonato, pues Huachipato los igualó en puntos gracias a su victoria frente a Everton.

El presente de los "Cruzados" es muy diferente a como iniciaron la temporada, pues venían de un gran nivel que ilusionaba a todos los hinchas de cara al campeonato chileno y a la competición internacional. Sin embargo, el declive del equipo ya es una frustración para los propios jugadores de Universidad Católica, al punto de que Franco Di Santo habló sobre el mal momento que atraviesa junto a sus compañeros.

Franco Di Santo acumula dos goles en Universidad Católica.

"Veníamos haciendo muchos goles; ahora, menos, y frustra no hacer tantos goles como sí lo hicimos en un principio. Vamos a seguir trabajando y mejorando para tratar de mantenernos arriba", comentó el delantero argentino ante los medios luego del empate con Magallanes, donde Alexander Aravena marcó el único gol de la "Franja".

Las palabras de Franco Di Santo reflejan la involución que tuvo Universidad Católica en las últimas semanas, donde Ariel Holan trató de hacer cambios en el equipo para tener más solidez en la defensa. Si bien el entrenador argentino tuvo éxito en su búsqueda, el equipo también perdió contundencia en sus ataques y ahora les cuesta cada vez más ser efectivos en la portería rival.

Universidad Católica suma 18 puntos en el campeonato.

Piensa en Colo Colo

Universidad Católica necesita ganar para no perder el liderazgo a manos de Huachipato, pero no le será nada fácil conseguir los tres puntos en la siguiente jornada, pues se enfrentará a Colo Colo. Si bien el equipo de Gustavo Quinteros no está en su mejor momento, es un rival con mucha jerarquía que mantiene atento a los "Cruzados", tal y como lo expresó Franco Di Santo a los medios.

"Hay que seguir concentrado, cuidarse lo más posible, pensar en Copa Chile y después en Colo-Colo. Un clásico lindo, importante y vamos a tomarlo de esa forma", comentó el argentino, quien llegó como refuerzo al equipo de Ariel Holan en el último mercado de pases.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias