Chile

"Llamó la atención": un ex Universidad de Chile criticó el rendimiento de un jugador titular

La U viene de empatar ante Copiapó.
martes, 21 de marzo de 2023 · 00:00

Luego de la aburrida actuación ante Colo Colo en el Monumental, Universidad de Chile volvió a empatar sin goles ante Deportes Copiapó. El combinado dirigido por Mauricio Pellegrino no mostró su mejor cara en el duelo ante el León de Atacama y las críticas no tardaron en llegar. En ese contexto, un ex jugador de la institución azul criticó duramente el rendimiento de uno de los futbolistas titulares en el Elías Figueroa Brander.

Para disputar el Superclásico 193, Emmanuel Ojeda tuvo que ser infiltrado, por lo que Mauricio Pellegrino decidió darle descanso durante el encuentro de Universidad de Chile ante Deportes Copiapó. Para suplantarlo, el entrenador del Bulla optó por el regreso de Nery Domínguez, tras superar una lesión y luego de casi dos meses desde su última titularidad. Sin embargo, Rodrigo Goldberg, ex delantero de la U, no vio al argentino en óptimas condiciones y aseguró que físicamente estaba “reventado”. 

Su último encuentro como titular fue el 23 de enero.

“Me llamó la atención, Nery Domínguez se murió en el primer tiempo. Estaba bien ubicado, pero físicamente se notó que estaba reventado. El ritmo no es el mismo que en los entrenamientos. Me parece que el que va a apretar o marcar presencia tiene que ser Domínguez, Mateos o Poblete, pero Nery terminó más cerca de los centrales”, analizó el ex jugador de Universidad de Chile en los micrófonos de Al Aire Libre en Radio Cooperativa sobre el regreso del futbolista del Romántico Viajero.

Pellegrino pidió paciencia

Luego del empate ante el colista del Campeonato Nacional, Mauricio Pellegrino analizó el encuentro en conferencia de prensa. El entrenador argentino se refirió al rendimiento de Lucas Assadi, quien fue uno de los puntos más altos del equipo, y aseguró que el canterano está mejorando. En la misma línea, pidió paciencia por los jugadores más jóvenes del equipo, ya que los lleva de a poco.

“Ha hecho un muy buen ingreso, está entrenando mejor y ha tenido un reflejo de lo que hace cada semana, eso es reconfortante, que la gente que entra pueda aportar, es un plus que se necesita. Hay que tener paciencia porque son chicos, como muchos de los que tenemos que tener capacidad y ojalá que puedan seguir ayudando”, explicó el entrenador de la U.

Fuente: Club Universidad de Chile

Cargando más noticias
Cargar mas noticias