Chile

"Me frustró": estuvo cerca de llegar a Colo Colo y sueña con tener otra oportunidad

El futbolista mantiene la ilusión de jugar en el Cacique.
martes, 21 de marzo de 2023 · 17:00

Colo Colo tuvo serios problemas para concretar la llegada de refuerzos durante los últimos mercados de pases. De hecho, en varias oportunidades se les cayeron negociaciones casi cerradas. Uno de los casos más recordados por los hinchas es el de Favio Cabral, el joven delantero argentino que estuvo a punto de arribar a Macul a inicios de 2021.

Favio Cabral brillaba en las inferiores de Talleres de Córdoba cuando Colo Colo se interesó por su pase y el propio Gustavo Quinteros dio el sí para concretar su llegada al "Cacique". En Blanco y Negro tenían todo listo para que firme el contrato, pero las negociaciones se cayeron repentinamente y el joven argentino terminó jugando para Curicó Unido, donde tuvo un pésimo paso.

Favio Cabral debutó en Talleres el 26 de enero de 2020 ante Defensa y Justicia.

"A último momento hubo un pequeño acuerdo que no se dio entre Talleres y Colo Colo, y eso acabó con la negociación. Me frustró un poco, iba a ir a uno de los clubes más grandes de Sudamérica, pero bueno. Sé que en otro momento voy a poder llegar", comentó Favio Cabral en una reciente entrevista con "AS".

Al no jugar para los "Albos", el argentino terminó defendiendo los colores de Curicó Unido, pero una rotura de tendón lo alejó de las canchas y solo pudo jugar 13 minutos en el fútbol chileno. Ahora, luego de varios préstamos, Cabral juega para Cipolletti en la tercera división de Argentina y busca realzar su carrera para volver a estar en la consideración de Colo Colo.

Favio Cabral también jugó para Almagro y Douglas Haig.

La pasó mal

Favio Cabral era una de las grandes promesas de Talleres de Córdoba y tenía una oportunidad única de abrirse paso en el fútbol chileno jugando para Colo Colo. Sin embargo, el destino le jugó una mala pasada al argentino, pues la lesión en Curicó Unido lo afectó tanto física como psicológicamente y llevó su carrera a un gran declive.

"Jugó mucho la cabeza y no pude tener el espacio y el tiempo para mostrarme en Chile. Pero bueno, sirvió como experiencia para seguir creciendo en lo personal. Fue una lesión muy dura, ya que estaba lejos de la familia. En el momento se sufrió, pero después se fue llevando de a poco", recordó el delantero de 22 años.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias